EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Salto F.C. se presentó en sociedad y Paysandú F.C. acelera
8 jun 2021 |

Salto F.C. fue presentado en sociedad, anunciando oficialmente su retorno al ámbito de la AUF, para competir en este caso en la Primera División Amateur y el Paysandú F.C. intenta ganarle al tiempo para poder ser también de la partida.

Con tres sanduceros

El Salto FC inició ayer su pretemporada, luego de una semana intensa de trabajo como la anterior. Presentó al club frente a los salteños, además de la camiseta que lucirá esta temporada. En lo deportivo, el entrenador Joaquín Burutarán sigue evaluando rendimientos. “La semana anterior pasamos por todo: sol, frío, calor y terminamos con lluvia torrencial. Esta semana arrancamos la temporada y ya vamos a ir cerrando el grupo”, dijo.

Tres son los sanduceros en carpeta: Juan Silvera y Brian Sabaño, quien finalmente pudo mostrarse, y se espera por Nicolás Morales. “El ‘Toto’ (Silvera) sigue entrenando, Sabaño también, y Morales está cursando COVID-19 y ni bien se restablezca lo vamos a evaluar”, agregó.

Acelera Paysandú FC

Mientras tanto, el Paysandú F.C. acelera para intentar llegar a tiempo para jugar esta temporada en la Primera División Amateur de AUF. Los inversores se vienen reuniendo virtualmente, hubo un encuentro con el intendente Olivera y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, que permitió avanzar en la intención. Se aguarda por finiquitar la cesión de las acciones por parte de los clubes fundadores a los inversores, para dar el paso siguiente. “Si participamos este año o no, depende de los plazos. Primero tienen que terminar de firmar los clubes, hemos avanzado, y cuando esté el OK de AUF hacerse cargo de la deuda, realizar los trámites y cuando se autorice se conformará el plantel. Venimos contrarreloj, pero no estamos desesperados: si no podemos competir este año porque no llegamos a tiempo (el torneo comenzaría a mediados de julio o inicio de agosto), se seguirá trabajando para el próximo año”, dijo una de las personas que están al frente de esta vuelta al ruedo del Paysandú FC. “No está fácil por los tiempos, pero estamos haciendo todo lo posible”, agregó.

Mientras, se apunta a diferentes aspectos. Se habló con un reconocido DT argentino, aunque ello no significa descartar a uno sanducero. Y se trabaja en la camiseta, sponsor y demás aspectos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB