EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eliminatorias: Uruguay Empató con Venezuela en Partido para el Olvido
8 jun 2021 | Pobre empate celeste que dejó muchas dudas. Todavía falta mucho, van 6 fechas de 18 rumbo al mundial de fútbol de Qatar 2022.

Uruguay, en otro partido olvidable, empató sin goles ante Venezuela en Caracas, sellando tan solo dos unidades de seis posibles en la doble fecha de Eliminatoria, pero lo más preocupante es el escaso nivel de juego mostrado por el equipo.

El partido comenzó con los celestes tratando de presionar arriba, recuperar la pelota en zona alta y con ello atacar con velocidad por las bandas, saliendo a tratar de generar opciones ofensivas.

En esos minutos iniciales el fútbol del equipo de Tabárez se volcaba por derecha, donde Giovanni González y Facundo Torres trataban de combinarse con el objetivo de desbordar y asistir hacia el centro.

El primer intento claro de probar al arco estuvo en los pies de Luis Suárez que sobre los 12' probó de media distancia, pero el golero reaccionó bien para controlar.

A los 17' se dio un gran susto para Uruguay, luego que un pelotazo largo encontró a Josef Martínez ganando entre Giménez y Godín y con potente remate anotó la apertura. Allí entró el VAR en acción revisando la jugada y entendiendo que hubo una mano del delantero, anulando el tanto y dejando todo incambiado.

El trámite a esa altura era parejo, con los tres de arriba entrando poco en acción y los mediocampistas poco participativos para encontrar espacios que pudieran alentar acciones de peligro.

Un remate de Otero que controló Muslera movió la modorra de un devenir trancado en la mitad de la cancha, donde Vecino no era preciso para habilitar a los de arriba y Valverde casi no aparecía.

Otra buena jugada colectiva de los dirigidos por Peseiro hizo trabajar al golero del Galatasaray a los 33', cuando Martínez peinó para Savarino que le ganó las espaldas a Giménez y cuando remató, "Josema" con su habitual despliegue físico llegó para molestar.

En la recarga y en una pelota parada lanzada por Suárez al área, el propio zaguero del Atlético ganó para peinar, pero Graterol, atento, llegó para poder repeler.

De allí al cierre nada cambió, justificado empate sin goles, con el equipo celeste en el debe, desconectado y sin chispa para alentar la ilusión de la llegada al gol.

Para el complemento Tabárez apostó a dos cambios colocando a Viña y Nández por "Cabecita" Rodríguez y Vecino, volviendo a apostar a la línea de tres en el fondo y cinco en el medio, adelantando a Torres con la delantera.

Esto pareció dar poco resultado, ya que Valverde estaba desconectado del juego y Nández no se caracteriza por su fútbol ofensivo, necesitando mucho más la participación de los carrileros para abrir espacios, algo que no se daba con continuidad.

A los 65' la pelota estaba en poder de nuestro seleccionado, pero lo cierto es que la carencia de ideas y la poca intervención en acciones individuales de jugadores capacitados para dar algo más, hacían que el tiempo pasara sin méritos para conseguir el gol y tres puntos que eran claves.

El Maestro volvió a mirar al banco y colocó a Nicolás De la Cruz por Torres en un nuevo intento de conseguir soluciones, pero sin arriesgar demasiado, con el tic tac del reloj corriendo rumbo al cierre.

Una pelota quieta que cabeceó Giménez se fue cerca del arco de Graterol, apostando a la vieja receta que siempre aplica la celeste cuando no salen las cosas.

A los 77' apareció la más clara, De La Cruz, que mejoró en algo la circulación desde zona de volantes, asistió a Matías Viña que se lanzó a velocidad al ataque y cuando quedó solo ante el golero, su remate dio de llenó en la cara del cuidapalos que salvó la caída de su valla. En ese córner, el del Palmeiras de cabeza se lo volvió a perder.

Pasados los 80' los dos apostaban más a la heroica que otra cosa y de no mediar una tremenda tapada de Muslera ante un cabezazo de Ferraresi, la cosa pudo ser peor.

El pitazo de Daronco cerró el discreto partido en Caracas que terminó sin goles y con dos puntos de seis posibles en la doble fecha, complicando el futuro.

....

Detalles

Se jugó en el Estadio: Olímpico de la UCV de Caracas.

Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Bruno Boschilia (terna de Brasil).

Venezuela: Joel Graterol; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Roberto Rosales (82' Del Pino); Alexander González (82' Feltscher), Tomás Rincón, Junior Moreno; Jeferson Savarino (82' Celis), Rómulo Otero (74' Cristian Cásseres); y Josef Martínez (78' Cádiz). DT: José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Matías Vecino (45' Nahitan Nández), Lucas Torreira (88' Fernando Gorriarán), Federico Valverde, Facundo Torres (68' Nicolás De La Cruz), Luis Suárez y Jonathan Rodríguez (45' Matías Viña). DT: Óscar Washington Tabárez.

Amarillas: 37' Junior Moreno (V), 42' Mikel Villanueva (V), 62' Tomás Rincón (V), 90'+4' Martín Cáceres (U).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB