EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eliminatorias: Colombia igualó con Argentina 2-2 en Barranquilla
8 jun 2021 |

Colombia logró un agónico empate ante Argentina, luego que la albiceleste se pusiera 2 a 0 con goles de Romero y Paredes. Los cafeteros lograron la igualdad con goles en el segundo tiempo de Muriel de penal y Borja en la hora.

Argentina pegó de movida. Porque a los 2' de juego ya ganaba 1-0 tras un tanto de Cristian Romero. Pero eso no fue todo: a los 7' volvió a marcar. Después de una jugada entreverada, donde hubo una pifia de Lionel Messi, Leandro Paredes se metió en el área y definió como un gran delantero para establecer el 2-0.

La visita pudo sentenciar la historia a los 26'. Giovanni Lo Celso dio un gran pase para que Lautaro Martínez quedara mano a mano con David Ospina, pero el portero del Napoli ganó ese duelo. Sin embargo, dejó un rebote que Nicolás González no aprovechó.

Tras un choque con el defensor Yerry Mina, el arquero Emiliano Martínez debió dejar el campo de juego. En su lugar ingresó Agustín Marchesín. A pesar de esto, la Albiceleste fue más que su adversario. Messi tuvo su primer remate al arco a los 44' y fue por medio de un tiro libre, que produjo una buena tapada de Ospina.

La más clara de Colombia en la primera parte llegó a los 45+7'. Luis Muriel asistió a Duván Zapata, quien al pisar la medialuna del área sacó un potente disparo que pasó muy cerca del travesaño argentino.

En el comienzo del complemento la selección cafetera estuvo cerca de descontar. Edwin Cardona mandó un tiro libre al área del Albiceleste y Miguel Borja les ganó a todos sus marcadores, pero su cabezazo salió desviado.

El combinado local no demoró en marcar. Nicolás Otamendi cometió una falta adentro del área y el árbitro Roberto Tobar no dudó en pitar el penal. Muriel se encargó de cambiarlo por gol a los 50' para convertir el 2-1.

Messi se iluminó y se mandó terrible jugada. La Pulga agarró la pelota y le dio un gran pase al Toro Martínez, quien definió de primera para que Ospina se mandara una excelente atajada. El golero del Napoli fue una de las figuras del encuentro.

La selección cafetera quedó con ocho puntos, igual que la selección uruguaya. Argentina alcanzó las 12 unidades tras seis partidos disputados en las Eliminatorias Sudamericanas.

Detalles

Se jugó en el Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. 

Arbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann, Claudio Ríos y Nicolás Gamboa (Terna chilena). VAR: Julio Bascuñan (CHI)

Colombia 2: David Ospina;Stefan Medina (74' Yairo Moreno), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma (30' Luis Muriel), Gustavo Cuéllar (45' Miguel Borja), Mateus Uribe; Luis Díaz (45' Edwin Cardona); Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata (45' Wilmar Barrios). DT: Reinaldo Rueda.

Argentina 2: Emiliano Martínez (40' Agustín Marchesín); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (64' Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás González (64' Juan Foyth); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Giovanni Lo Celso (54' Exequiel Palacios); Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: 2' Cristian Romero (A), 7' Leandro Paredes (A), 50' Luis Muriel de penal (C), 90+4' Miguel Borja (C).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB