EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eliminatorias: Perú sumó su primera victoria al doblegar 2-1 a Ecuador en Quito
8 jun 2021 |

Perú sorprendió a Ecuador en Quito, al ganarle 2 a 1 con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, descontando Gonzalo Plata en los descuentos para el local.

Esta fue la primera victoria del conjunto incaico en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La primera situación de peligro llegó a las 13' y fue del conjunto visitante. Christian Cueva le metió un buen pase a Gianluca Lapadula, quien ingresó al área ecuatoriana, pero su disparo salió contra el palo izquierdo del arco de Alexander Domínguez.

Ecuador tenía la pelota, aunque le costaba generar peligro en la portería de Pedro Gallese. Todo lo contrario para Perú. Entre Lapadula y Cueva le causaron bastantes problemas a la defensa local. El delantero asistió al número 10, quien quedó de frente al arco pero no definió de forma correcta a los 20'.

La primera parte finalizó sin un remate al arco, por parte, de Ecuador. La selección, que dirige técnicamente el argentino Ricardo Gareca, sorprendió en Quito: presionó a su rival y tuvo las mejores aproximaciones.

En el arranque del complemento el árbitro Esteban Ostojich cobró un penal por una mano en el área del defensor peruano Luis Abram. Pero el uruguayo revisó la jugada en el VAR y decidió no pitarlo porque el jugador de Vélez Sarsfield tenía el brazo pegado al cuerpo.

El conjunto incaico rompió la paridad en el marcador. Tras un buen contragolpe, Lapadula realizó la conducción, asistió a Cueva para que empujara la pelota y pusiera el 1-0 a los 62'. Merecido porque fue el equipo que más atacó.

Ecuador se fue con todo en busca del empate. Gonzalo Plata se mandó una buena jugada por la banda derecha, ingresó al área y sacó un potente disparo que obligó a una buena intervención del arquero peruano Gallese.

Perú le dio el golpe de nocaut a Ecuador. Después de una excelente jugada de Lapadula (el mejor futbolista de la cancha), quien habilitó a Luis Advíncula para que decretara el 2-0 a los 88'. Hubo tiempo para que Gonzalo Plata estableciera el 2-1 final a los 90+2'.

Perú sumó su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que el cuadro que dirige técnicamente el argentino Gustavo Alfaro alcanzó su segunda caída al hilo.

Detalles 

Se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro, Martín Soppi y Christian Ferryra (Terna uruguaya). VAR: Andrés Cunha (URU).

Perú 2: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña (72' Pedro Aquino), André Carrillo (90' Alexis Arias), Christian Cueva (79' Luis Ibérico); Gianluca Lapadula (90' Paolo Guerrero) DT: Ricardo Gareca.

Ecuador 1: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza (46' Ángelo Preciado), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez (46' Christian Noboa), Moisés Caicedo, Ángel Mena (62' Damián Díaz), José Carabalí (62' Fidel Martínez); Jordy Caicedo (46' Gonzalo Plata) y Michael Estrada.. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 62' Christian Cueva y 88' Luis Advíncula (P), 90' + 2' Gonzalo Plata (E).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB