EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diputado Enzo Malán:
9 jun 2021 | Comisión Creada en Diputados Para Investigar Licencias de Docentes de Fenapes Apunta a la Herramienta Sindical


El diputado Enzo Malán estuvo participando ayer de la sesión extraordinaria para atender el planteamiento de la conformación de una comisión investigadora por supuestos hechos irregulares e ilícitos de licencias de los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.

La comisión investigadora fue finalmente aprobada solo por los votos de la coalición, el Frente Amplio votó en contra de su creación y presentó un informe en minoría. El diputado Malán intervino fuertemente con el fin de defender la herramienta sindical,  atribuyendo las intenciones como improcedentes y con la finalidad de desprestigiar a los trabajadores organizados.

 Afirmo que “se trata de un estudio poco serio, acelerado. No es algo aislado, es un modelo ideológico que se materializa en expresiones de varios de los integrantes de la coalición de gobierno como ataques al presidente de FANCAP y al sindicato médico”

El diputado planteó el sinsentido de la investigación. Lo comparó con la ineficiencia en la gestión administrativa al haber 5571 horas vacantes de docencia directa e indirecta sin designarse. Además ironizó sobre la situación que implique que cada vez que un docente cometa posibles errores o faltas a título personal se va a crear una investigadora. Resaltó la capacidad institucional de la propia ANEP de investigar tipos de falta como estas. No hay posibilidad que se intervenga en procesos propios del mismo ente autónomo.

Por último, reclamó la situación inequitativa de las autoridades de la educación. El diputado de la coalición, el cual solicita la investigadora, tuvo respuesta en plazo de los pedidos de informe. Sin embargo, Malán tiene 4 pedidos de informe, que no han sido contestados en más de cuatro meses, que fueron reiterados, y de los cuales no hay respuesta. Terminó parafraseando a José Korzeniak sobre la comisión investigadora: será un perdedero de tiempo y servirá para un show mediático al servicio del modelo ideológico que piensa que los trabajadores organizados son el palo en la rueda, modelo ideológico que prioriza lo gerencial y no la participación docente en un consejo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB