EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Solicitan Adecuación de Servicios de OSE en Palmitas
9 jun 2021 |

Recogiendo un planteo realizado por la Edil nacionalista María Jaime, la Diputada en ejercicio María Pía Viñales, suplente de María Fajardo,  inició gestiones ante el Ministerio de Ambiente y por su intermedio a las Obras Sanitarias del Estado (OSE) enviando una comunicación relativa a la problemática en los servicios de OSE en la localidad de Palmitas .

En la misiva la Diputada expresó: “..Desde hace años, desde la banca de Soriano nos hemos expresado con preocupación por el cierre de las diferentes oficinas de los Entes Estatales, Servicios descentralizados, oficinas de los Ministerios, etc. en las diferentes localidades del interior de los departamentos.

Entendemos que esta medida debe ser revisada por el actual Gobierno. Por medio de las diferentes oficinas públicas se debe  preponderar, además de la prestación del servicio correspondiente, su contenido social e integrador de todo el País por sobre una posición económica o meramente recaudadora. El Estado debe tener en especial consideración que estas oficinas son punto de referencia en muchos rincones del país.

En esta oportunidad queremos referirnos a la situación que se está viviendo en la localidad de Palmitas –Soriano con el servicio de OSE.

Un grupo de vecinos de la localidad de Palmitas nos han hecho llegar, por medio de la edil María Jaime, su preocupación con referencia a la problemática en el servicio de OSE que se brinda en la localidad sorianense puntualmente con referencia a la facturación del servicio y el reclamo por roturas o deficiencias en el suministro.

La localidad contaba, hasta el año 2013, con una oficina de OSE. En ese año la funcionaria fue trasladada. Al día de hoy la oficina permanece cerrada y no se registran funcionarios de OSE en la localidad. Esta situación, agravada por la pandemia, llevó a que la respuesta a cualquier reclamo se demorara más de lo debido. Además, al no contar con personal asignado a la localidad,  los consumos no se tomaban todos los meses y, los meses en que no se tomaba el consumo, se facturaba por estimativo lo que conllevaba que, meses después al tomarse la lectura real, en muchísimos casos, arrojaba importantes diferencias en el consumo que se facturaban en un mes. Se dan muchos casos que pasaron de pagar 700 - 800 al momento de pagar por estimativo, que pasaron a pagar 6.000 a pagar por consumo real retroactivo.

Toda esta problemática fue abordada por el Jefe local que no solo la compartió sino que además se puso a disposición para buscar en forma conjunta una salida a esta situación.

Entendemos que, una forma de solucionar estos problemas y que los servicios de OSE sean prestados de forma eficiente tanto sea para la atención en el servicio, la reparación de roturas, la atención de los reclamos, la toma del consumo, etc. es con la reapertura de la Sucursal de OSE en la localidad de Palmitas.” 

Se Creará Comisión Investigadora por el Uso Indebido de Horas Sindicales en FENAPES

La Cámara de Representantes aprobó ayer, con votos de la coalición y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), la Comisión investigadora por la justificación, presumiblemente, irregular de horas a sindicalistas pertenecientes a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) en el período 2015-2019. El Frente Amplio votó en contra de la creación de esta comisión que, estará integrada por siete miembros: tres del Frente Amplio, dos del Partido Nacional, uno del Partido Colorado y uno de Cabildo Abierto. Funcionará hasta el 21 de diciembre de 2021.

Actividad de la Diputada Viñales

La escribana cardonense, María Pía Viñales, estará ocupando la banca nacionalista por Soriano mientras dure la licencia solicitada por la Diputada María Fajardo. 

Cumpliendo con una variada agenda la Esc. Viñales participará el día miércoles 9 de los corrientes de una reunión vía zoom para la evaluación de una propuesta legislativa que, posiblemente se transforme en una Proyecto de Ley. Posteriormente a la hora 12:30 integrará la Comisión Derechos Humanos, a las 14:30 horas formará parte de la Asamblea General y a la hora 16 asistirá a la Sesión ordinaria de la Cámara de Representantes. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB