EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Torreira y Torres Asoman en el Once Celeste Buscando Marca y Dinámica
8 jun 2021 |

La celeste ya está pronta para jugar hoy lo que sería la 8va. fecha de Eliminatorias Sudamericanas (6ta. en los papeles), enfrentando a la selección de Venezuela desde la hora 19.30.

El choque que se apurará en el Estadio Olímpico de Caracas representa algo más que 3 puntos para Uruguay, objetivo primordial de los dirigidos por Oscar Tabárez, pero también porque es la antesala a la Copa América de Brasil que comienza el domingo y ganar sería una inyección de confianza para el plantel.

El DT tendrá que hacer levantar el rendimiento del equipo, que ante Paraguay se lo notó demasiado desordenado y con pocas ideas claras, fallando principalmente en el mediocampo, donde Bentancur y Vecino no pudieron encontrarse nunca ni tampoco encontrarle la vuelta al juego.

En ese sector se salva Federico Valverde, quien sí tuvo su tradicional ida y vuelta y como siempre sumándole marca a su ya jerarquía con el balón.

El tema marca también fue un debe, que se solucionó en parte con el ingreso de Lucas Torreira el jueves y hoy el mediocampista fraybentino tiene su chance nuevamente desde el vamos; mientras que Facundo Torres le dará más dinámica al ataque siendo una excelente compañía para Suárez.

En suma, será imprescindible tener el balón, pero muy especialmente recuperarlo rápidamente cuando se pierde, cosa que no sucedió contra Paraguay.

El arbitraje estará a cargo del brasileños Anderson Daronco, asistido por Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. Flavio de Souza es el cuarto árbitro. Rafael Traci, juez VAR y Braulio Machado, asistente VAR.

El equipo aún no está confirmado, pero de acuerdo al último entrenamiento que realizaron ayer, se vislumbra el ingreso de Nahitan Nandez (habilitado luego de la suspensión) por Giovanni González y de Nicolás De la Cruz por el suspendido Rodrigo Bentancur.

Igualmente la posible integración de Uruguay apunta a Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Torres y Luis Suárez.

Por su parte Venezuela no tendrá por lesión a cuatro baluartes del equipo como Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo, pero sí el regreso de un delantero muy peligroso como Yosef Martínez.

Uruguay es favorito histórico ante Venezuela por Eliminatorias. Pero en los últimos enfrentamientos de visitante no le ha sido sencillo: soló ganó una vez de los últimos cinco duelos.

En la historia de las Eliminatorias, Uruguay y Venezuela se han enfrentado en 18 ocasiones desde 1965. Con 10 triunfos celestes, 6 empates y los 2 restantes triunfos de Venezuela.

Los goleadores de Uruguay son Pedro Virgilio Rocha, Héctor «Lito» Silva, Diego Forlán y Edinson Cavani, todos con 3 goles cada uno. Luego vienen Nicolás Olivera, Marcelo Otero, Fernando Kanapkis y Nitder Pizzani, con 2 tantos.

Jugando estrictamente en suelo venezolano, se enfrentaron en 9 ocasiones, con 4 triunfos de Uruguay, 4 empates y un triunfo venezolano (2001). En  las visitas recientes no le ha sido sencillo a la celeste ganar: ganó un partido de los últimos cinco. 


Duelos Atractivos se Avizoran en Todos los Estadios

Completando lo que será esta 8va. fecha, todos los choques serán presumiblemente atractivos.

Uno de ellos será el que abra la jornada desde la hora 18, jugando en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, los seleccionados de Ecuador y Perú. El mismo no será tran trascendente en materia de puntos, ya que Ecuador llega tercero en la tabla y Perú último, pero sí por la rivalidad de ambos, siendo uno de los clásicos de América.

Otro de los duelos como se dice será para "alquilar balcones", ya que Colombia recibirá a Argentina desde la hora 20 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Sabido es que cafeteros y albicelestes no "se quieren mucho", principalmente desde aquella goleada que le propinara Colombia en suelo argentino ganándole por 5 a 0 en setiembre de 1993. Para este partido Argentina llega cuatro puntos por encima de Colombia, pero de resultados recientes diferentes, ya que el primero empató con Chile y el segundo goleó a Perú.

Luego a las 21.30 horas, es el turno de Paraguay y Brasil en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los norteños punteros, invictos, con puntaje ideal pero con turbulencias en su interna, llega a conseguir una nueva victoria, ante un Paraguay que no mostró demasiado ante Uruguay y que deberá ajustar mucho su juego si quiere sacar puntos esta noche.

Finalmente a las 22.30 en el Estadio Nacional de Chile, el local recibirá a Bolivia en un juego de mitad de tabla para abajo, pero donde los tres puntos en juego son de suma importancia para los dos, siendo la inflección para pelear arriba o quedarse en el fondo.

Recordemos que la tabla de posiciones es encabezada por Brasil con 15 puntos, Argentina tiene 11, Ecuador 9, Paraguay, Uruguay y Colombia 7, Chile 5, Bolivia 4, Venezuela 3, Perú 1.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB