EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Torreira y Torres Asoman en el Once Celeste Buscando Marca y Dinámica
8 jun 2021 |

La celeste ya está pronta para jugar hoy lo que sería la 8va. fecha de Eliminatorias Sudamericanas (6ta. en los papeles), enfrentando a la selección de Venezuela desde la hora 19.30.

El choque que se apurará en el Estadio Olímpico de Caracas representa algo más que 3 puntos para Uruguay, objetivo primordial de los dirigidos por Oscar Tabárez, pero también porque es la antesala a la Copa América de Brasil que comienza el domingo y ganar sería una inyección de confianza para el plantel.

El DT tendrá que hacer levantar el rendimiento del equipo, que ante Paraguay se lo notó demasiado desordenado y con pocas ideas claras, fallando principalmente en el mediocampo, donde Bentancur y Vecino no pudieron encontrarse nunca ni tampoco encontrarle la vuelta al juego.

En ese sector se salva Federico Valverde, quien sí tuvo su tradicional ida y vuelta y como siempre sumándole marca a su ya jerarquía con el balón.

El tema marca también fue un debe, que se solucionó en parte con el ingreso de Lucas Torreira el jueves y hoy el mediocampista fraybentino tiene su chance nuevamente desde el vamos; mientras que Facundo Torres le dará más dinámica al ataque siendo una excelente compañía para Suárez.

En suma, será imprescindible tener el balón, pero muy especialmente recuperarlo rápidamente cuando se pierde, cosa que no sucedió contra Paraguay.

El arbitraje estará a cargo del brasileños Anderson Daronco, asistido por Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. Flavio de Souza es el cuarto árbitro. Rafael Traci, juez VAR y Braulio Machado, asistente VAR.

El equipo aún no está confirmado, pero de acuerdo al último entrenamiento que realizaron ayer, se vislumbra el ingreso de Nahitan Nandez (habilitado luego de la suspensión) por Giovanni González y de Nicolás De la Cruz por el suspendido Rodrigo Bentancur.

Igualmente la posible integración de Uruguay apunta a Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Torres y Luis Suárez.

Por su parte Venezuela no tendrá por lesión a cuatro baluartes del equipo como Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo, pero sí el regreso de un delantero muy peligroso como Yosef Martínez.

Uruguay es favorito histórico ante Venezuela por Eliminatorias. Pero en los últimos enfrentamientos de visitante no le ha sido sencillo: soló ganó una vez de los últimos cinco duelos.

En la historia de las Eliminatorias, Uruguay y Venezuela se han enfrentado en 18 ocasiones desde 1965. Con 10 triunfos celestes, 6 empates y los 2 restantes triunfos de Venezuela.

Los goleadores de Uruguay son Pedro Virgilio Rocha, Héctor «Lito» Silva, Diego Forlán y Edinson Cavani, todos con 3 goles cada uno. Luego vienen Nicolás Olivera, Marcelo Otero, Fernando Kanapkis y Nitder Pizzani, con 2 tantos.

Jugando estrictamente en suelo venezolano, se enfrentaron en 9 ocasiones, con 4 triunfos de Uruguay, 4 empates y un triunfo venezolano (2001). En  las visitas recientes no le ha sido sencillo a la celeste ganar: ganó un partido de los últimos cinco. 


Duelos Atractivos se Avizoran en Todos los Estadios

Completando lo que será esta 8va. fecha, todos los choques serán presumiblemente atractivos.

Uno de ellos será el que abra la jornada desde la hora 18, jugando en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, los seleccionados de Ecuador y Perú. El mismo no será tran trascendente en materia de puntos, ya que Ecuador llega tercero en la tabla y Perú último, pero sí por la rivalidad de ambos, siendo uno de los clásicos de América.

Otro de los duelos como se dice será para "alquilar balcones", ya que Colombia recibirá a Argentina desde la hora 20 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Sabido es que cafeteros y albicelestes no "se quieren mucho", principalmente desde aquella goleada que le propinara Colombia en suelo argentino ganándole por 5 a 0 en setiembre de 1993. Para este partido Argentina llega cuatro puntos por encima de Colombia, pero de resultados recientes diferentes, ya que el primero empató con Chile y el segundo goleó a Perú.

Luego a las 21.30 horas, es el turno de Paraguay y Brasil en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los norteños punteros, invictos, con puntaje ideal pero con turbulencias en su interna, llega a conseguir una nueva victoria, ante un Paraguay que no mostró demasiado ante Uruguay y que deberá ajustar mucho su juego si quiere sacar puntos esta noche.

Finalmente a las 22.30 en el Estadio Nacional de Chile, el local recibirá a Bolivia en un juego de mitad de tabla para abajo, pero donde los tres puntos en juego son de suma importancia para los dos, siendo la inflección para pelear arriba o quedarse en el fondo.

Recordemos que la tabla de posiciones es encabezada por Brasil con 15 puntos, Argentina tiene 11, Ecuador 9, Paraguay, Uruguay y Colombia 7, Chile 5, Bolivia 4, Venezuela 3, Perú 1.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB