EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional fue Mejor en el Barro y Derrotó a Plaza Colonia 2-1
6 jun 2021 | Sud América y Cerrito Igualaron sin Goles en Minas

Nacional, desde atrás y en el barro, doblegó 2-1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi. Lo que le permitió alcanzar al puntero del Torneo Apertura, Liverpool, con nueve unidades tras cuatro juegos disputados.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en Uruguay, los dos cuadros tuvieron que luchar contra el estado del campo de juego del Parque Prandi. Esto quedó marcado a los 2' de juego porque Nicolás Dibble ya tenía toda la camiseta embarrada.

La primera aproximación de peligro fue un disparo de media distancia. Estaba clarito cómo debían jugar los dos equipos y era rápido. Porque en muchas oportunidades la pelota se frenaba por el barro que había en algunos sectores del campo.

Se juntaron Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio y se dio lo mejor del Tricolor. El exjugador de Independiente levantó un buen centro para que el capitán de Nacional les gane a todos de cabeza. Pero Santiago Mele respondió muy bien para mantener su arco en cero.

Al cuadro de Eduardo Espinel le costó mucho generar peligro en el área de Martín Rodríguez. Una de las pocas veces que llegó a dispararle fue a través de una acción individual de Dibble, aunque su remate salió desviado.

El tricolor volvió a exigir a Mele. El argentino Fernández agarró la pelota afuera del área y, rápidamente, remató. Pues otra vez respondió muy bien el portero de 23 años.

Cuando parecía que Nacional estaba en su mejor momento, cayó el gol de Plaza Colonia. Tras un tiro libre que jugaron rápido, Dibble sacó un notable disparo por el sector izquierdo que se le metió en el ángulo a Rodríguez para poner el 1-0 a los 33'. Un verdadero golazo.

El complemento comenzó de la mejor forma para el cuadro de Alejandro Cappuccio. Bergessio recibió la pelota adentro del área Pata Blanca, remató y la pelota dio en el palo. Aunque en el rebote apareció Alfonso Trezza para anotar el 1-1 a los 45'.

Tras un tiro libre que mandó al área Gabriel Neves, la tocó Guzmán Corujo y Mario Risso desvió la pelota con la mano. El árbitro Gustavo Tejera pitó el penal. Bergessio se encargó de cambiarlo por gol para marcar el 2-1 a los 72'.

Plaza Colonia generó la mejor situación colectiva en el partido. Después de un buen centro por la izquierda, Diogo de Oliveira les ganó, de cabeza, a todos sus marcadores y obligó a una estupenda atajada de Rodríguez.

Se complicó aún más la historia para el Pata Blanca: Leonai Souza recibió la tarjeta roja a los 78'. Espinel metió mano en el equipo y mandó a Cristian Rodríguez a la cancha por Dibble a los 82'.

El tricolor consiguió recuperarse de la dura derrota ante Cerro Largo, mientras que el Pata Blanca sumó su primera derrota en el Torneo Apertura.

...


Sud América y Cerrito Igualaron sin Goles en Minas

En un trámite sin llegadas claras, de poca intensidad y mucha marca, buzones y auriverdes empataron justificadamente sin goles en Minas.

El partido tuvo un inicio de mucha paridad, influenciado por una cancha que a causa de las copiosas lluvias de las últimas horas, fue ganando en barro e irregularidades, que llevó a que el tránsito de la pelota no fuera sencillo.

Yonatan Rodríguez con un disparo que se fue lejos, tuvo el primer intento de los visitantes, en un devenir que era monótono, de poca intesidad y con ambos carentes de profundidad, lo que hizo que los goleros fueron meros espectadores.

Una corrida de Maximiliano Pérez que terminó en un remate cruzado sin dirección, hizo albergar alguna esperanza de emociones que se desvaneció nuevamente entre la marca y las imprecisiones.

El primer tiempo se cerró con un tiro libre de Bruno Giménez para los buzones que no acertó al arco y un cero a cero tan grande como justificado. 

En el complemento el partido mejoró, con Sud América volcado con otra claridad en ataque y su rival que no se quedaba atrás, principalmente cuando la pelota pasaba por Cruz. 

Mouche, con su habitual velocidad en largo, generaba complicaciones a la defensa auriverde, pero defeccionaba en el último pase, incluso tampoco pudo ser contundente a la hora de darle al arco.

Con el correr de los minutos los dos entrenadores apostaron a variantes, más teniendo en cuanta la exigencia física que imponía una cancha en esas condiciones, pero entrando a los diez minutos finales, todavía ninguno generaba una acción clara para romper la paridad. 

Un zurdazo de Federico Rodríguez con el tiempo cumplido que se fue ancho terminó sellando un empate sin goles, que más que premiar, castigo a los dos por su poca concepción para llegar al gol.

Con este empate Sud América llegó a siete puntos y es escolta de Nacional y Liverpool, mientras que Cerrito llegó a cinco y está en el pelotón de las posiciones del Apertura.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB