EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eliminatorias: Uruguay Igualó Sin Goles con Paraguay y Volvió a Dejar Puntos en Casa
3 jun 2021 |

Uruguay dejó dos puntos en el Estadio Centenario al igualar sin goles con Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Quatar 2022 (la 5ª y 6ª fueron postergadas), en una presentación muy flaca y que deja más dudas que certezas.

El partido comenzó con los celestes tratando de realizar una presión alta sobre la salida rival, con Vecino en zona de volantes más dedicado a la marca, mientras que Valverde y Bentancur estaban más adelantados.

Tabaréz colocó tres en el fondo, que se transformaban en cinco para defender, ya que tanto Giovanni González como Matías Viña se acoplaban a la última línea cuando era necesario.

La primera de peligro llegó a los 9' y tras una pelota quieta que mandó Valverde al área y luego de picar encontró la cabeza de Suárez solo, quien no le pudo dar dirección.

La respuesta de los guaraníes no demoró en llegar, con una incursión de Rojas por derecha, la participación de Villasanti que combinó con Ángel Romero y éste sacó tremendo remate que Fernando Muslera sacó volando al córner.

El duelo a esa altura era parejo y los visitantes lentamente se comenzar a sentir cómodos en cancha, con la particularidad que ganaban con asiduidad en las pelotas quietas como pasó con un cabezazo de Alderete que tapó nuevamente el guardameta.

Sobre los 25' una buena jugada por izquierda terminó con Jonathan Rodríguez inflando las redes pero a instancias del VAR fue anulada la acción por fuera de juego de Matías Viña, en una decisión muy polémica ya que pareció ser un tanto lícito.

Valverde no lograba pesar en el juego y Bentancur que trataba de ser el encargado de la salida limpia, alternaba buenas y malas, lo que hacía que Suárez y Rodríguez no tuvieran continuidad de cara al arco.

En contrapartida, Almirón estaba controlado y los Romero aparecieron en cuentagotas, lo que transformó el trámite en luchado y con escasas ideas a la hora de ofender.

Nada cambió hasta el final de ese primer tiempo que se dio con resultado cerrado, marcando un empate justo y con Uruguay necesitado meter mano al banco para buscar soluciones.

El complemento comenzó sin cambios y con el mismo trámite cansino anterior, necesitando los celestes un cambio de ritmo que no lograba alcanzar para incomodar a un adversario bien parado y que no pasaba sofocones.

El primer movimiento de Tabárez se dio entre los mediocampistas, ya que Vecino con amarilla corría por la cornisa y por eso optó por colocar en el campo a Lucas Torreira a los 57'.

Los celestes volvieron a tener una aproximación de calidad recién sobre los 61' cuando un pase de Valverde que cortó un paraguayo, lo peleó Giovanni González y asistió a Suárez cuyo remate se fue apenas alto.

Luego de esta acción, el Maestro apostó al ingreso de Torres por el "Cabecita", mientras que Berizzo mando dos cambios para refrescar el equipo con Sánchez y Arzamendia.

Torres, con su velocidad y desfachatez, le dio otro ritmo al juego ofensivo e incluso colocó algún buen pase a Suárez en un tramo del juego donde la selección estaba decidida a ir a buscar el gol que quebrara la paridad.

Brian Rodríguez fue la última carta que se tiró a la cancha para los minutos finales, donde con corazón y el fútbol de juvenil mirasol, que tuvo un tiro libre que se fue cerca, los locales querían un triunfo que en definitiva se escapó.

El pitazo de Roldán terminó sellando el empate sin goles, dos puntos más que se dejan en el Centenario en una presentación que dejó poco positivo.

....

Detalles

Se jugó en el Estadio Centenario en Montevideo. Arbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Miguel Roldán (terna de Colombia).

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino (57' Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur y Matías Viña (82' Brian Rodríguez); Jonathan Rodríguez (65' Facundo Torres) y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (66' Richard Sánchez) y Gastón Giménez; Óscar Romero (66' Santiago Arzamendia), Ángel Romero (78' Antonio Bareiro) y Miguel Almirón (89' Gabriel Ávalos). DT: Eduardo Berizzo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB