EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay Recibe a Paraguay en Busca de Sacar Diferencias en la Tabla
3 jun 2021 |

Vuelve el fútbol de las Eliminatorias Sudamericanas y hoy el Estadio Centenario será el anfitrión, lamentablemente aún sin público en las tribunas.

El combinado celeste estará recibiendo por la 7ma. fecha a su similar de Paraguay, buscando el triunfo que lo deposite en zona de clasificación (por más que aún falta mucho), habida cuenta que tanto celestes como guaraníes llegan igualados en puntos (6) pero Paraguay con mejor saldo de goles.

Como dijimos el resultado no es determinante ni mucho menos, pero igualmente de local no se pueden dejar unidades, ya que en la recta final pueden echarse de menos y también determinar la clasificación o no.

La selección entrenó ayer y con algunas sorpresas, como por ejemplo que Sebastián Coates integró la zaga junto a Godín, Giovanni González en el medio y Jonathan Rodríguez en ataque.

El 4-4-2 que ensayó el técnico celeste es: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña; Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Luego, con el correr de los minutos, José María Giménez reemplazó a Sebastián Coates en la zaga y fue con él como titular que se hicieron los trabajos de pelota quieta, por lo cual parece darle al futbolista de Atlético de Madrid cierta ventaja. No obstante, es la duda que se puede manejar hoy, a 24 horas del partido.

Algunas conclusiones: Coates le pelea el lugar a Josema y no puede llamar la atención, porque Tabárez habló muy bien del zaguero de Sporting de Lisboa el martes.

Otra: Giovanni González en el carril derecho del mediocampo, posición en la que lo viene utilizando Mauricio Larriera en Peñarol. El técnico celeste había adelantado el martes que no debería extrañar que alguno de los futbolistas convocados del medio local pudiera jugar y ahora suena a que fue una fuerte pista, porque reconoció que tenía la idea de cómo iba a armar el equipo. En el caso de Gio, además, es un futbolista con antecedentes en la selección celeste, porque ya tuvo participación incluso en la Copa América de 2019.

No hay que olvidar que Nahitan Nández está suspendido para esta fecha por acumulación de amarillas. La pregunta que puede generar esto es: ¿por qué Giovanni y no Facundo Torres o Brian Ocampo? La respuesta debe ir por el lado de que González no sólo da velocidad y profundidad por la banda, sino también marca, algo muy importante en virtud del desdoble de los laterales de la selección paraguaya.

Una tercera: El sistema táctico asoma con dos delanteros, con Jonathan Rodríguez como segunda punta para acompañar a Luis Suárez. En esta decisión debe haber pesado mucho la ausencia a último momento por COVID de Giorgian De Arrascaeta, pues de lo contrario el futbolista de Flamengo podría haber ido por detrás de Suárez en un 4-2-3-1.

En resumen, a la hora 19 dará comienzo el encuentro con el arbitraje del colombiano Wilmar Rondán, acompañado desde las líneas por Alexander Guampzn y Miguel Roldán, siendo el cuarto árbitro Carlos Ortega.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB