EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay Recibe a Paraguay en Busca de Sacar Diferencias en la Tabla
3 jun 2021 |

Vuelve el fútbol de las Eliminatorias Sudamericanas y hoy el Estadio Centenario será el anfitrión, lamentablemente aún sin público en las tribunas.

El combinado celeste estará recibiendo por la 7ma. fecha a su similar de Paraguay, buscando el triunfo que lo deposite en zona de clasificación (por más que aún falta mucho), habida cuenta que tanto celestes como guaraníes llegan igualados en puntos (6) pero Paraguay con mejor saldo de goles.

Como dijimos el resultado no es determinante ni mucho menos, pero igualmente de local no se pueden dejar unidades, ya que en la recta final pueden echarse de menos y también determinar la clasificación o no.

La selección entrenó ayer y con algunas sorpresas, como por ejemplo que Sebastián Coates integró la zaga junto a Godín, Giovanni González en el medio y Jonathan Rodríguez en ataque.

El 4-4-2 que ensayó el técnico celeste es: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña; Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Luego, con el correr de los minutos, José María Giménez reemplazó a Sebastián Coates en la zaga y fue con él como titular que se hicieron los trabajos de pelota quieta, por lo cual parece darle al futbolista de Atlético de Madrid cierta ventaja. No obstante, es la duda que se puede manejar hoy, a 24 horas del partido.

Algunas conclusiones: Coates le pelea el lugar a Josema y no puede llamar la atención, porque Tabárez habló muy bien del zaguero de Sporting de Lisboa el martes.

Otra: Giovanni González en el carril derecho del mediocampo, posición en la que lo viene utilizando Mauricio Larriera en Peñarol. El técnico celeste había adelantado el martes que no debería extrañar que alguno de los futbolistas convocados del medio local pudiera jugar y ahora suena a que fue una fuerte pista, porque reconoció que tenía la idea de cómo iba a armar el equipo. En el caso de Gio, además, es un futbolista con antecedentes en la selección celeste, porque ya tuvo participación incluso en la Copa América de 2019.

No hay que olvidar que Nahitan Nández está suspendido para esta fecha por acumulación de amarillas. La pregunta que puede generar esto es: ¿por qué Giovanni y no Facundo Torres o Brian Ocampo? La respuesta debe ir por el lado de que González no sólo da velocidad y profundidad por la banda, sino también marca, algo muy importante en virtud del desdoble de los laterales de la selección paraguaya.

Una tercera: El sistema táctico asoma con dos delanteros, con Jonathan Rodríguez como segunda punta para acompañar a Luis Suárez. En esta decisión debe haber pesado mucho la ausencia a último momento por COVID de Giorgian De Arrascaeta, pues de lo contrario el futbolista de Flamengo podría haber ido por detrás de Suárez en un 4-2-3-1.

En resumen, a la hora 19 dará comienzo el encuentro con el arbitraje del colombiano Wilmar Rondán, acompañado desde las líneas por Alexander Guampzn y Miguel Roldán, siendo el cuarto árbitro Carlos Ortega.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB