EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional Tuvo una Reacción, pero Desordenada y no Pudo Igualar
3 jun 2021 |

Cerro Largo, en un partido de locos y plagado de polémicas por penales discutibles que no se sancionaron, venció 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central y le quitó su invicto en el torneo Apertura.

El partido comenzó con un trámite parejo, con dos equipos que trataban de no dejar espacios a su rival, avanzar en forma coordinada y abrir la cancha como premisa. 

Los arachanes, con un buen trabajo de sus volantes, se comenzaron a adelantar sobre el arco de Martín Rodríguez al que exigieron con un tiro libre de Estol, pero el meta reaccionó en forma correcta.

La primera situación que quebró la monotonía fue una imprudencia de Angelo Gabrielli, que había visto una amarilla tempranera y luego repitió con una falta fuerte sobre Facundo Rodríguez a los 18' que determinó la roja mostrada por Burgos.

Con uno más los del interior querían rotar la pelota e incomodar con remates de media distancia, principalmente de Mauro Estol, que exigieron buenas acciones defensivas del debutante golero albo.

Las respuestas de los de Cappuccio llegaron con alguna corrida de Lores por el lateral, pero los argentinos Fernández y Bergessio no lograban recibir con claridad y eso hacía que al equipo le faltara profundidad.

Sobre los 40' un balón filtrado para Carlo Núñez terminó en un remate que tapó una vez más el cuidapalos, que pudo sostener el resultado solo un minuto más, porque a los 41' llegó la apertura.

Una jugada que fue de izquierda a derecha terminó en un buen pase de Santiago Martínez para Leandro Otormín que con buen disparo no perdonó para el 1-0 justificado.

La última de ese primer tiempo fue para los albos, con un mano a mano tras una salida rápida de Fernández en un tiro libre, pero el nueve, solo ante Bentancur, le erró al arco.

El complemento comenzó con Cappuccio apostando al ingreso de Andrés D'Alessandro algo que le dio rápidos resultados a la creación del fútbol de los locales, mostrando otra circulación y velocidad en los traslados.

Los albos se plantaron en cancha rival y se acercaron a la valla rival, incluso se dio una jugada que despertó la polémica cuando Bergessio cabeceó una pelota de espaldas al arco que dio en la mano de Santiago Martínez, pero Burgos desestimó como penal. 

A los 58' un centro de Fernández que cabeceó Bergessio se fue muy cerca del palo izquierdo de Bentancur en un aviso del predominio local que quería el empate.

Pero el que lograría inflar las redes sería el equipo arachán, con una estupenda jugada colectiva por derecha que terminó en un centro de Cristian Souza y Emanuel Beltrán anticipando a todos de cabeza para el 2-0 en el cotejo.

Los cambios en los dos y la segunda amarilla para Facundo Rodríguez que se transformó en roja y dejó a los dos con diez, hicieron que Nacional se volcara con todo por el descuento el cual llegó a los 75'.

Un tremendo remate de Leandro Fernández que tapó Bentancur dando rebote, terminó en los pies del lateral visitante que se durmió, el argentino presionó, robó y colocó el centro que el ingresado Guillermo May pateó de primera para el 2-1 que dejó abierto los minutos finales.

A dos del cierre un balón al vacío de D'Alessandro encontró a Bergessio lanzado que cuando trató de eludir a Bentancur terminó en el suelo pidiendo penal del golero, que tocó el balón, pero también al delantero.

Nacional era una aplanadora buscando el empate, lo tuvo con dos remates de Orihuela, luego con un cabezazo que se metía, pero entre Bentancur y alguna salvada en la línea los de Danielo Núñez mantenían el resultado incambiado.

El pitazo de Burgos terminó sellando el triunfo de Cerro Largo por 2-1 sobre Nacional, un premio demasiado abultado tras el buen el segundo tiempo tricolor y con penas máximas no sancionadas que pudieron cambiar la historia.

Dos líderes

La tabla de posiciones quedó encabezada por Plaza Colonia y Wanderers con 7 puntos, Liverpool, Nacional, Sud América y Cerro Largo 6, Peñarol 5, Fénix, Cerrito y River Plate 4, Torque y Rentistas 3, Deportivo Maldonado y Progreso 2, Villa Española 1, Boston River no suma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB