EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Increíble Peñarol: de Golear a Boston River a no Encontrar el Arco de Plaza
3 jun 2021 |

Peñarol, carente de ideas y profundidad, igualó 0-0 con Plaza Colonia en el Campeón del Siglo, sumando su segundo empate en el Apertura, donde ya perdió cuatro puntos en tres partidos disputados.

El encuentro comenzó con los mirasoles tomando las riendas del juego y tratando de volcar el juego por la banda izquierda donde la velocidad de Olivera generaba problemas a la defensa rival.

Los de Espinel, salvo alguna corrida de Dibble se defendían y con el correr de los minutos comenzó a pesar en las acciones Canobbio, primero con un remate que rebotó en un defensa y luego con un centro que cruzó toda el área y Álvarez Martínez no llegó a tocar para quebrar la paridad.

´Trindade y Musto con un buen trabajo en la recuperación hacían que los locales no pasaran mayores apremios, en un duelo donde las ocasiones claras pesaban por su ausencia.

Pero el partido lentamente comenzó a perder intensidad, los colonienses crecieron en zona de volantes y si bien no incomodaban, con Diogo y Mascia descolgados arriba, dejaron de pasar sofocones.

Un intento de media distancia de Ceppelini sin ninguna precisión terminó bajando el telón dle primer acto con resultado cerrado y escasas emociones.

El complemento volvió a retomar la lenta cadencia que tenía el trámite, ya con Plaza presionando un poco más arriba y teniendo alguna opción con Umeres que no pudo destinar correctamente.

Los aurinegros tenían como única variante ofensiva las corridas de Canobbio, con Ceppelini totalmente desenchufado, Álvarez Martínez que no era habilitado y Olivera que ya no era claro.

Larriera se demoró muchísimo en buscar alternativas en el banco, recién optando por colocar a Agustín Dávila a los 73' de acción, cuando las ideas eras escasas y ante cualquier envión aparecía una falta para apagarlo.

Los diez minutos finales empezaron a dejar a las claras la desesperación de los carboneros que no encontraban caminos ante un Mele que más allá de cortar algun centro disfrutó de la noche en el Campeón del Siglo.

A tres del final, una contra de los patasblancas, donde el "Cebolla" Rodríguez ya estaba en cancha, terminó con un desborde de Suhr y una buena asistencia para Diogo cuyo disparo de primera se fue muy elevado manteniendo la tónica de lo que se pudo ver. 

En la última acción del juego, a los 90'+4' y tras un córner, un cabezazo de Canobbio cuando Mele estaba vencido fue restado por una mano de Calleros que Riveiro no pitó, en la gran polémica de la noche. 

En definitiva un empate sin goles, que terminó con la calentura mirasol por esa jugada final, pero en un partido donde no mereció ganar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB