EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Mundo Mira a Estados Unidos
8 nov 2016 | A las 20 se sabrá el nombre del nuevo Presidente en una de las más duras e impredecibles elecciones.

Los cincuenta Estados que conforman el país, 48 de ellos ubicados en el Continente Americano, a los que se suman Hawai en el Pacífico Norte y Alaska, reúnen los 538 electores que elegirán al Presidente. 

El complejo sistema determina que cuando el ciudadano deposita su papeleta con el voto a un candidato presidencial, no está votando directamente por él, sino que está pidiendo a que los electores o "compromisarios" de su Estado como se les denomina, voten en el Colegio Electoral por su aspirante. Dentro de cada Estado el ganador se lleva los votos de todos los restantes, por lo que Clinton y Trump necesitarán una mayoría de 270 votos para ganar las elecciones.

Cada Estado al tener distinta cantidad de votos electorales, tiene diferente "peso" en la elección. Así por ejemplo, California tiene 55; Texas 38 y los más pequeños como Wyoming y Vermont, Dakota del Sur, Delaware, Montana y Alaska 3.

Estados Unidos tiene una superficie de más de 9.800.000 kilómetros cuadrados y una población superior a los 323 millones de personas, por lo que la hora está dividida en nueve husos horarios. En consecuencia  los últimos resultados en conocerse serán los de los Estados ubicados sobre la costa este lo que se espera ocurrirá después de las 20 (hora de Uruguay).

Será ese el momento de saber el nombre del futuro Presidente, aunque formalmente el 6 de enero es el elegido para que el Congreso se reúna en una sesión extraordinaria para declarar al ganador.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB