EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Monseñor Collazzi: “Hay una Malinterpretación Sobre el Esparcimiento de las Cenizas”
8 nov 2016 | En los últimos días ha tomado dimensión el documento aprobado por el Papa Francisco referido a las prácticas de cremación y esparcimiento de las cenizas.

Para Monseñor Carlos María Collazi, hay una mala interpretación  social y periodística del tema porque lo único que se ha hecho ha sido “actualizar” algunos conceptos pero de ninguna manera ”la iglesia impone cosas”.

Explicó en diálogo con Crónicas que en resumidas cuentas “la iglesia cree en la resurrección de la carne y así como Jesús, Abraham y tantos otros han muerto en el postrer día resucitarán junto al resto de los mortales. No prohíbe la cremación aunque sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos no así el esparcimiento de las cenizas, sugiriendo que estas deben ser sepultadas como lo fue también Jesús para después resucitar”.

Dijo que cada ser humano es libre de tomar sus propias decisiones y en esa libertad puede hacer lo que mejor le parezca pero se entiende que en caso de cremación “las cenizas del difunto deben mantenerse en un lugar sacro que puede ser en el cementerio o en caso contrario en una iglesia. Es preferible no obstante la sepultura de los muertos porque se interpreta que favorece el recuerdo y la oración por los difuntos por parte de los familiares y la comunidad cristiana”.

Dijo entre otros conceptos el Obispo Diocesano de Mercedes que la iglesia no tiene ni ve razones doctrinales para evitar la cremación.

Collazzi reafirmó que en definitiva “la fe de la iglesia habla en el Credo que creemos en la resurrección de la carne, es decir que aunque dejemos la tierra al morir, esta morada transitoria, anhelamos cielo nuevo y tierra nueva donde viviremos la plenitud de Dios. La resurrección de la carne significa para nosotros que todos hemos de resucitar a la manera que Jesús resucitó, es decir que esta carne que se transformará en cenizas el Señor lo hará resucitar. Otra de las cosas que la iglesia ha manifestado es que en Jesús encontramos todo, ha muerto, ha sido sepultado, ha resucitado y nosotros por tanto también hemos de compartir lo de El. La Iglesia católica admite la cremación pero solicita que las cenizas sean sepultadas, sean puestas en un lugar apropiado para ello. En la Catedral Mercedes hay muchas personas sepultadas.

Lo que la Iglesia recomienda no hacer, es esparcir las cenizas porque entiende que lo mejor es la sepultura, porque es el cuerpo, y éste es y ha sido templo del Espíritu Santo”, concluyó.

Asamblea Episcopal

En otro orden mañana miércoles comienza en Florida, la Asamblea de Obispos y Conferencia Episcopal. Monseñor Collazi, como Presidente de la misma participará de esta actividad que se extenderá hasta el miércoles 16. El domingo próximo en tanto será la peregrinación al santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. Los temas a abordar son los pastorales y una vez finalizada la Conferencia se librará un comunicado con las resultancias de la misma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB