EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Todos los Pagos Cantan en Santa Catalina”: El 25 Cierra el Registro de Aspirantes
8 nov 2016 |

Treinta y cuatro  mil pesos en premios habrá en la nueva edición del Festival “Todos los Pagos Cantan en Santa Catalina. Se podrá participar en cinco categorías, el 25 cerrará el registro de inscripción y envío de material que es obligatorio, será evaluado por el Jurado quien en los tres días siguientes dará a conocer la lista e informará quienes son los participantes que estarán en el festival. 

El festival de Folclore “Todos los pagos cantan en Santa Catalina” es un certamen organizado por la Comisión de Cultura de esa localidad y auspiciado por la Intendencia de Soriano con el propósito de fomentar las expresiones más auténticas de lo nacional  a través de la música, promoviendo y auspiciando a los intérpretes y compositores de todo el país. Este año se cumplirá el 3 de diciembre a partir de las 18 horas.

El festival se divide en cinco categorías: recitadores; payadores; Solistas; Dúos y Conjuntos y los menores de 18 años deberán presentar la autorización de los padres o tutores.

Los interesados podrán inscribirse a través del correo culturasantacatalina@gmail.com debiendo dar a conocer nombres completos, nombres artísticos, cédula de identidad, edad, domicilio, teléfono, categoría en la que participa.

Junto con la inscripción, cada aspirante deberá presentar una grabación en cualquier formato digital, con la interpretación de un tema a efectos de determinar la exclusión o inclusión del solicitante.

Se informó que el fallo del Jurado como en otras ocasiones será inapelable. Todos los casos que no estén previsto en las bases del festival serán resueltos por la Comisión Organizadora quien designará un coordinador que tendrá voz y voto en las reuniones del Jurado.

Los temas a interpretarse deberán pertenecer en letra y música al folclore, urbano, nacional y latinoamericano.

Los Criterios

El criterio a seguir para cada categoría es: para solistas, dúos, recitadores podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que crean convenientes, los que no se tendrán en cuenta para la calificación. Payadores se acompañarán a sí mismos. Conjuntos, podrán conformarse de tres integrantes en adelante.

Al momento de evaluar las categorías Dúo y Conjunto se tendrán en cuenta los arreglos vocales como tales, dos voces para Dúo y un mínimo de tres para Conjunto, será descalificatorio la unificación de voces en el total de la canción como así la participación de 2, 3 o 4 voces solistas en la totalidad del tema y no juntarse en algún momento todas las voces.

También se han puesto algunos criterios básicos para los instrumentos estimulándose el uso de aquellos que estén vinculados desde siempre en cada forma folclórica. No se permitirá pista o música grabada en ninguno de los casos. Sí se permitirá el apoyo de letra o partitura.

Los Premios

Se otorgarán premios y los mismos serán efectivos a los ganadores en las categorías correspondientes. El premio para el Conjunto será de $12.000; Dúo de $8.000; Solista, Recitador, Payador $4.000; Canción Inédita $2.000. En todos los casos el primero y segundo premio se llevará un trofeo.

Cada participante deberá tener conciencia que al intervenir en el festival ya sea en sus actuaciones sobre el escenario como su relación con autoridades, artistas, público, deberá mantener una conducta acorde, ya que será tenido en cuenta por el jurado a los efectos de la calificación, sin perjuicio de que la falta de conducta por su gravedad obligaran a su eliminación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB