EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Primer triunfo de Independiente en el Competencia de baloncesto
8 nov 2016 | Le ganó anoche a Esparta. Hoy doble jornada en el gimnasio de Pacaembú.

Dio comienzo anoche la 8va. fecha del Competencia de Básquetbol, temporada 2016/17, con el partido entre Esparta e Independiente. El amarillo que oficiaba de local en el gimnasio de Sandú, iba por una victoria impostergable si quería mantener chances de clasificar a la segunda fase del torneo y el equipo rojo soñaba con su primer triunfo de la temporada.

En el primer cuarto los dos equipos con novedades, el debut de Amílcar Solari en Esparta y la ausencia de Juan Andrés Izaguirre y Santiago Arrieta en Independiente. Ambos hacen zona, el rojo comienza arriba en el tanteador con De León anotando, el amarillo no está claro en ofensiva al principio, donde hoy ingresó como titular Santiago Guigou.

A los 4'30 pasa 10 a 9, pero enseguida el rojo, que está defendiendo bien, cuando van 6'30 gana 16 a 13. Partido con buen ritmo, parejo, donde los dos han puesto triples y se han alternado en la pizarra. Aparece Nicolás Olivera poniendo puntos y con buenos minutos de Guigou que inclusive ha puesto dos triples.

Buen primer cuarto con buen goleo y que gana el CAI 24 a 21.

En el segundo cuarto se produce el ingreso de Solari, con el rojo que recupera y sale rápido, apreta en la marca el local, que a los 3' cae 31 a 29 en un juego que se vuelve intenso, con Tadeo Rodríguez en el banco.

Los dos se han quitado gol, se cierran en su zona, está siendo bien marcado Brooks en el rojo por Frontán y la pizarra no se mueve. Cuando van 4' continúa 31 a 29. A los 6' Esparta con triples de Trinidad pasa 32 a 31, para a los 7' estar iguales en 32, momento en que ingresa el venezolano en el amarillo.

Le cuesta atacar el aro a Esparta, pero en un juego donde no hay grandes diferencias, donde los dos marcan bien, este segundo cuarto lo gana Esparta 13 a 12 y el global es a favor de Independiente por 36 a 34.

En el inicio del segundo tiempo la marca no cambia, los dos hacen zona con alguna referencia personal, primeros minutos donde desnivela Brooks. A los 2' el CAI gana 44 a 36 y la dupla técnica espartana pide un minuto para mejorar su defensa.

Momento en que hay un técnico para Tadeo Rodríguez por un reclamo airado que le hizo a un compañero cuando estaban en el banco. El partido es intenso, son instantes donde los dos se apuran en ataque, los hace imprecisos y a los 4'30 vence la visita 47 a 38, con De León que pone puntos importantes.

Esparta nervioso prueba de tres y erra, Acuña y Solari empujan, el juego es intenso, cortado, hay un par de antideportivas y a los 6' está arriba Independiente 52 a 42, que mueve bien el balón y a los 8' 56 a 44 con un Esparta que presiona en toda la cancha y que juega sin Tadeo Rodríguez, Olivera y Trinidad, perdiendo sobre el final a Ramiro Acuña por 5ta. Tercer cuarto que gana bien el rojo porque jugó mejor 24 a 15, con un global de 60 a 49.

Ultimo cuarto que comienza con todo, hay técnico para Brooks y Frontán después que quedan abrazados con la pelota. Reingresa Tadeo Rodríguez con el partido 62 a 49 favorable al CAI y enseguida lo hace Trinidad.

Empuja el amarillo, continúa presionando desde la salida, pero hay un buen rendimiento del quinteto rojo que hace muchos minutos que está en cancha: Brooks, Vera, De León, Ponte y Barret. Van 5' y gana la visita 69 a 54 y la dupla técnica espartana solicita minuto porque ven que se les escapa el partido.

Independiente sufre una baja importante cuando sale De León por 5ta. Reacciona Esparta, recupera balones, Tadeo Rodríguez y Trinidad anotan, cuando van 6' cae 69 a 60 y ahora es el entrenador rojo quien pide un minuto. En un partido intenso y muy conversado, llega un técnico para Trinidad, todo dentro de un gran nerviosismo que le sirve al rojo, que a los 7' gana 72 a 63 y a los 8' 74 a 67.

Independiente jugó con la ansiedad del rival, que contó con un Brooks inmarcable y finalmente se llevó su primera y festejada victoria en este torneo por 80 a 71.

Detalles

Se jugó en el gimnasio "Luis Alvarez" de Sandú. Jueces: Julio Trujillo y Germán Barrios. Entradas vendidas: local 88, visita 21, menores 25, recaudación $ 12.150.

Independiente 80: Juan Vizcaíno 7, Luis de León 23, Mauricio Ponte 9, Juan M. Barret 9, Aramie Brooks 26 (formación inicial), Maximiliano Rodríguez, Darío Encizo, Diego Pagalday, Diego Vera 9, DT Martín Hado.

Esparta 71: Joaquín Frontán 2, Nicolás Olivera 9, Santiago Guigou 12, Rodrigo Trinidad 14, Tadeo Rodríguez 12 (formación inicial), Amílcar Solari 14, Matías Pereira 6, Cristopher López, Gonzalo Bonello, Tomás Martínez, Ramiro Acuña 2, DT Mauricio Bianchi - Roberto Araújo.

....

SE JUEGA EL "PICO" NACIONAL - ESPARTA Y PACAEMBU - ANASTASIA

El "Novales" Tiene Hoy Doble Jornada

El gimnasio "Novales" de Pacaembú tendrá hoy doble jornada, ya que desde la hora 21 estarán jugando en este escenario el "pico" de 5'53" entre Nacional y Esparta, partido que fuera suspendido en su momento por incidentes en el rectángulo tricolor fraybentino. Iba ganando 65 a 35 el local, anotándose que será a puertas cerradas y no tendrán validez los carné de libre acceso.

En tanto desde la hora 22 se estarán enfrentando Pacaembú ante Anastasia, el gitano tratando de cosechar unidades, mientras que el funebrero quiere mantener el invicto y la punta de la tabla.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Jerarca de la Intendencia de San José murió tras choque frontal en ruta 1
Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro e integrantes del Consejo Directivo de INEFOP se estará entregando el venidero lunes los certificados a quienes se han capacitado en distintas áreas en Soriano.
Las expresiones del Senador Bordaberry en cuanto a que estaba "tentado de seguir en la política" dio motivo a un cruce con Liliam Kechichián después de la sesión realizada por el Senado .
Astori afirmó que si se Concreta UPM la Economía Uruguaya Crecerá un 2,6% el Año que Viene
Daniel Peña será el compañero de fórmula de Edgardo Novick en el Partido de la Gente.
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB