EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Soriano más de un 70% de Escolares Retornaron a las Clases
4 may 2021 | En Río Negro Fue Casi un 60%

Poco a poco comenzaron ayer a retornar los escolares del área rural que asisten a escuelas unidocentes, indicándose que en Soriano la cifra fue superior al 70% y en Río Negro cerca del 60. 

La Inspectora de Primaria de Soriano, Daniela Zabala, señaló que “ayer debían asistir 329 alumnos que concurren a 41 escuelas y sabemos que más de un 70% retomaron la presencialidad. La cifra es buena, quienes no lo hicieron han expresado los motivos por los que no han podido participar en esta primera jornada y a la brevedad se estarán reintegrando. 

La vuelta a la actividad fue tomada con alegría y así lo pudimos apreciar en todas las escuelas que recorrimos, esperando que hoy el clima nos permita continuar con esta propuesta de acercarnos a los centros escolares. Los chicos desarrollan un gran sentido de pertenencia con los centros educativos, con sus compañeros, con la docente y realmente vimos grandes deseos de contar y mostrar muchas de las actividades que se concretaron en estas semanas cuando estuvieron en sus respectivos hogares. 

Los chicos tienen muy presente que ese tiempo que estuvieron en sus hogares a través de la virtualidad no fueron vacaciones y por eso querían compartir con nosotros las diferentes tareas que pudieron desarrollar. 

Creo que esto quedó ya muy firme desde el pasado año donde el compromiso de los maestros junto a las familias se ha consolidado. En la recorrida pudimos apreciar que en todos los lugares las condiciones edilicias y sanitarias están dadas, que hay un grupo comprometido que cuida a los chicos y a los docentes e incluso para esta oportunidad llegaron algunos otros elementos de limpieza para realizar el lavado, por ejemplo, de manteles, repasadores, cortinas y otros elementos. 

Vamos también a dar inicio a una experiencia en la escuela Nº 100 de Santa Clara donde realizaremos un agrupamiento con la 107. Allí, unos nueve chicos compartirán sus clases y diversos momentos, hasta que el edificio de la escuela 107 sea reparado. 

El lunes 10 estarán retomando sus clases las escuelas que tienen entre 21 y 50 niños y los centros de Educación Inicial urbanos y en el tercer tramo el martes 18, abrirán las que tienen más de 50. 

Estaremos enviando en las próximas horas un nuevo relevamiento sobre las necesidades de las escuelas, lo que fue solicitado desde la Inspección técnica y sabemos que algo muy requerido son los guantes. 

En nuestra recorrida pudimos apreciar un estricto cumplimiento de todo el protocolo sanitario, tanto en las aulas de clase, como durante el almuerzo, los locales tienen buena ventilación y el uso del tapabocas es permanente en todos los asistentes. Por esto, podemos decir que las escuelas rurales de Soriano ofrecen un lugar seguro para los niños. 

A las familias les pedimos que colaboren en el sentido de que cuando envíen a sus chicos se encuentren sanos y no presenten ningún síntoma, a efectos de cuidar la escuela y cuidarse ellos también”.

En Río Negro en tanto, volvieron a la actividad 28 escuelas rurales y más de un 60% asistieron a los salones de clase. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB