EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Soriano más de un 70% de Escolares Retornaron a las Clases
4 may 2021 | En Río Negro Fue Casi un 60%

Poco a poco comenzaron ayer a retornar los escolares del área rural que asisten a escuelas unidocentes, indicándose que en Soriano la cifra fue superior al 70% y en Río Negro cerca del 60. 

La Inspectora de Primaria de Soriano, Daniela Zabala, señaló que “ayer debían asistir 329 alumnos que concurren a 41 escuelas y sabemos que más de un 70% retomaron la presencialidad. La cifra es buena, quienes no lo hicieron han expresado los motivos por los que no han podido participar en esta primera jornada y a la brevedad se estarán reintegrando. 

La vuelta a la actividad fue tomada con alegría y así lo pudimos apreciar en todas las escuelas que recorrimos, esperando que hoy el clima nos permita continuar con esta propuesta de acercarnos a los centros escolares. Los chicos desarrollan un gran sentido de pertenencia con los centros educativos, con sus compañeros, con la docente y realmente vimos grandes deseos de contar y mostrar muchas de las actividades que se concretaron en estas semanas cuando estuvieron en sus respectivos hogares. 

Los chicos tienen muy presente que ese tiempo que estuvieron en sus hogares a través de la virtualidad no fueron vacaciones y por eso querían compartir con nosotros las diferentes tareas que pudieron desarrollar. 

Creo que esto quedó ya muy firme desde el pasado año donde el compromiso de los maestros junto a las familias se ha consolidado. En la recorrida pudimos apreciar que en todos los lugares las condiciones edilicias y sanitarias están dadas, que hay un grupo comprometido que cuida a los chicos y a los docentes e incluso para esta oportunidad llegaron algunos otros elementos de limpieza para realizar el lavado, por ejemplo, de manteles, repasadores, cortinas y otros elementos. 

Vamos también a dar inicio a una experiencia en la escuela Nº 100 de Santa Clara donde realizaremos un agrupamiento con la 107. Allí, unos nueve chicos compartirán sus clases y diversos momentos, hasta que el edificio de la escuela 107 sea reparado. 

El lunes 10 estarán retomando sus clases las escuelas que tienen entre 21 y 50 niños y los centros de Educación Inicial urbanos y en el tercer tramo el martes 18, abrirán las que tienen más de 50. 

Estaremos enviando en las próximas horas un nuevo relevamiento sobre las necesidades de las escuelas, lo que fue solicitado desde la Inspección técnica y sabemos que algo muy requerido son los guantes. 

En nuestra recorrida pudimos apreciar un estricto cumplimiento de todo el protocolo sanitario, tanto en las aulas de clase, como durante el almuerzo, los locales tienen buena ventilación y el uso del tapabocas es permanente en todos los asistentes. Por esto, podemos decir que las escuelas rurales de Soriano ofrecen un lugar seguro para los niños. 

A las familias les pedimos que colaboren en el sentido de que cuando envíen a sus chicos se encuentren sanos y no presenten ningún síntoma, a efectos de cuidar la escuela y cuidarse ellos también”.

En Río Negro en tanto, volvieron a la actividad 28 escuelas rurales y más de un 60% asistieron a los salones de clase. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó sobre el Día de los Trabajadores y dijo que “Ha sido un año de gran afectación del empleo. La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales. Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB