EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fórmula 1: Hamilton volvió a ganar en Portugal
2 may 2021 |

Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó en el Gran Premio de Portugal disputado en el Circuito Internacional del Algarve, que fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El inglés consiguió su segunda victoria consecutiva en la carrera lusitana, llegando a su éxito número 97 en su inigualable historial dentro de la máxima categoría.

La carrera comenzó con Valtteri Bottas (Mercedes), largando desde el lugar de privilegio de la grilla, escoltado por Hamilton. Los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, ocupaban la segunda fila, seguidos por Carlos Sainz (Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine).

En la primera vuelta, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen impactó de atrás con el de su compañero Antonio Giovinazzi, provocando varios daños, que dejaron mucho material tirado en la pista, lo que obligó a neutralizar la competencia.

Al reiniciarse, Bottas se mantuvo como líder, mientras Verstappen, con una notable maniobra, superaba a Hamilton. Pero dos giros más tarde el británico le devolvió la gentileza, superando al holandés para recuperar la posición de escolta.

Hamilton no esperó mucho tiempo para tratar de pasar a liderar. En la vigésima vuelta, con una gran maniobra superó a su compañero de equipo, para quedar primero. Bottas quedaba segundo, lo que podría llegar a ser un tapón para Verstappen, que estaba tercero y con ganas de intentar darle captura a Hamilton.

Verstappen entró a boxes a cambiar neumáticos antes que Bottas y cuando el finlandés retornó a la pista, fue superado por el holandés, quien a partir de ese momento iba a tener directamente en la mira a Hamilton.

Pero a pesar de sus esfuerzos, Verstappen no lograba limar diferencias con el líder.

Viendo esto, ya sobre el final el holandés intentó quedarse con el punto extra de la vuelta rápida y si bien logró el registro, el tiempo le fue anulado por haber superado los límites de la pista.

Hamilton logró una cómoda victoria, con casi medio minuto de ventaja sobre Verstappen y Bottas completó el podio. Sergio Pérez terminó cuarto, Lando Norris (McLaren) arribó quinto y Charles Leclerc (Ferrari) culminó sexto, seguido por Ocon, Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). 

Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 69 puntos, escoltado, a ocho unidades, por Max Verstappen. Tercero está Lando Norris con 37. La cuarta posición es para Valtteri Bottas con 32 puntos y en el quinto lugar se ubica Charles Leclerc con 28, seguido por Sergio “Checo” Pérez, que tiene 22 unidades.

En el campeonato de constructores, Mercedes se está en la primera posición con 101 puntos, escoltado por Red Bull con 83. En el tercer lugar está McLaren con 53 unidades, en la cuarta posición se ubica Ferrari con 42, seguido por Alpine, que tiene 13 puntos y por Alpha Tauri con 9.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó sobre el Día de los Trabajadores y dijo que “Ha sido un año de gran afectación del empleo. La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales. Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB