EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional Venció 2-0 a Wanderers y es Campeón de la Supercopa
2 may 2021 |

Nacional inició la temporada 2021 a nivel local de la misma forma que terminó la 2020: ganando. Ayer venció a Wanderers 2-0 en el Centenario, donde celebró el primer título de la era de Alejandro Cappuccio en la dirección técnica, y mostró un funcionamiento mejor que el que venía exhibiendo en la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó movido, con ambos intentando jugar rápido y ensanchar la cancha a partir de sistemas tácticos similares. Los dos entrenadores apostaron por un 3-4-1-2 desde el arranque, aunque fue el equipo tricolor el que fluyó mejor a lo largo de una primera mitad en la que evidenció ser el que llega con mayor rodaje.

A los 8’ se dio el primer aviso a favor de los bohemios por un error del fondo albo. Washington Camacho abrió el balón desde el centro a la izquierda, Mathias Laborda falló en la cobertura y Mathias Abero se metió expreso en el área. Su buscapié fue apenas desviado por Sergio Rochet al córner cuando entraba para definir Hernán Rivero.

Las más peligrosas fueron de Nacional

De ese tiro de esquina para Wanderers nació un contragolpe claro de Nacional. Rochet salió rápido con el brazo, Brian Ocampo condujo y su habilitación dejó a Leandro Fernández de cara al gol, pero el argentino no pudo con Ignacio de Arruabarrena en su primer mano a mano. No obstante, tendría revancha poco después.

A los 14’ abrió el tanteador el Bolso a partir de una recuperación de pelota de Joaquín Trasante frente a Camacho en el medio. Leandro Fernández recibió de Trasante por izquierda, cambió de frente y picó al área a buscar una devolución que llegó en forma de centro perfecto de Ocampo. El argentino se tiró en palomita y de cabeza puso el 1-0.

Después siguió jugando mejor Nacional, que tuvo otras dos llegadas en los pies de Ocampo. La primera con un derechazo bajo apenas desviado a los 23’ y la segunda con un tiro libre que De Arruabarrena mandó al córner a los 40’, luego de que se revisara la jugada por una mano del arquero bohemio fuera de su área a instancias del VAR.

Segundo tiempo: más control

y un penal para liquidarlo

En el arranque del complemento mejoró el equipo de Daniel Carreño con el ingreso de Nicolás Quagliata por Camacho y llevó peligro sobre el arco de Rochet, pero sólo en el comienzo. En una de las más claras, Mauro Méndez habilitó a Leonardo Pais, que picó en diagonal entre los centrales albos, pero su remate fue débil a las manos del arquero.

Nacional retomó el control del juego con la sociedad argentina Fernández-D’Alessandro explotando con sus asistencias la velocidad de Brian Ocampo y generando en una combinación la mejor jugada del complemento. D’Alessandro picó, Fernández lo vio y el 10 desparramó a De Arruabarrena, pero cuando iba a convertir apareció Pais para evitar lo que era gol cantado.

El "Bolso" terminó de liquidar el pleito a los 79’ con ayuda del VAR. Desde la cabina del videoarbitraje se percataron de una mano de Guzmán Pereira en el área bohemia que Leodán González no vio en tiempo real pero sí en la repetición. El árbitro pitó la pena máxima y Gonzalo Bergessio la transformó en gol con un inapelable disparo que sentenció el cotejo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó sobre el Día de los Trabajadores y dijo que “Ha sido un año de gran afectación del empleo. La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales. Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB