EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Partido Redondo de Peñarol en Brasil: Se Trajo los Tres Puntos y es Unico Líder del Grupo E
30 abr 2021 |

Peñarol dio un golpe a la tabla de posiciones en el Grupo "E" al derrotar al Corinthians por 2-0 en el Neo Química Arena, para quedar primero con seis puntos en dos partidos y dos por arriba de River Plate de Paraguay que venció de visita a Sport Huancayo.

El partido comenzó con Peñarol intentando presionar arriba y no dejar pensar a los norteños, e incluso tuvo la primera de peligro con un balón alto que recuperó y no pudo definir con claridad.

El trámite era entretenido con llegada de los dos, donde Luan por dos ocasiones , tuvo remates tras aprovechar los espacios que quedaron entre los zagueros, pero todos sin dirección.

El golpe que desequilibró el juego llegó a los 12' cuando llegó la apertura mirasol. David Terans volcado atrás colocó un pase al vacío perfecto para el pique de Giovanni González que definió con gran prestancia ante la salida de Cassio para el 1-0. 

Esto lo sintió el Timão, que con más ganas que fútbol se tiró con todo a buscar el empate teniendo una chance con un taco de Alves y posterior remate de Fágner que terminó sacando Kagelmacher para apagar las alarmas.

Los de Larriera estaban bien parados en zona de volantes, con Gargano y Trindade haciendo un trabajo prolijo a la hora de la recuperación, a lo que sumó la pelea del "Canario" Álvarez en cada balón dividido y la amenaza constante en que se transformaron Torres y Terans.

Es más, el segundo pudo llegar sobre los 30' cuando el tándem González y Acosta se combinó por derecha, tirando este último un centro a la cabeza de Terans que Cassio, volando, logró despejar.

Y cuando los dirigidos por Vágner Mancini generaron acciones de real peligro, los guantes de Kevin Dawson se encargaron de mantener el resultado incambiado, ante remates potentes de Leo Natel, Luan y un cabezazo de Bruno Méndez.

Un remate cruzado, nuevamente de Terans, que sacó el golero y un penal que pidió todo el Corinthians por una falta de Terans sobre Luan, fueron cerrando una primera etapa con ventaja carbonera, donde en los minutos finales, Natel y Fágner complicaron por la banda de Piquerez.

El trámite en el complemento disminuyó en su intensidad, con los paulistas tomando las riendas del juego ante un visitante que trató de cerrar espacios a la espera de un contra para ampliar distancias. 

El venezolano Otero y Luan comenzaban a tener mucha más contacto con la pelota y eso mostraba una mejor cara de su equipo, que se acercaba peligrosamente al arco defendido por Dawson.

Pero cuando los locales parecieron querar algo más, surgió una estupenda jugada colectiva de Peñarol, con un pase largo de Gargano para Piquerez volcado en ofensiva y el lateral metiendo un centro al medio que Terans tocó para inflar las redes y poner el 2-0. 

Este tanto, obligó a Mancini a realizar varios cambios para dotar de otras posibilidades a su equipo, lo que respondió Larriera con el ingreso de Schiappacasse, Ceppelini y Canobbio para refrescar el once en cancha y apostar a la velocidad en la contra.

Los minutos fueron pasando y los mirasoles tenían el duelo bajo control, con la última línea confiada en ese cierre, cortando con precisión y tratando de hacer correr el esférico para esperar el final. 

A dos del cierre un tiro libre ejecutado por Fágner dio en el palo izquierdo del golero aurinegro, en la última gran acción de peligro.

Con este triunfo, Peñarol llegó a seis puntos en dos presentaciones por el grupo "E", seguido de River Plate de Paraguay con 4, Corinthians tiene 1 unidad y cierra The Strongest con 0.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB