EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nueva Demanda de los Trabajadores Judiciales
7 nov 2016 | Los nuevos demandantes, son funcionarios judiciales ingresados a partir del 2014 y que no integraron la demanda original.

Más de 400 trabajadores judiciales se sumarán hoy a los 3.700 que ya tienen sentencia definitiva e iniciarán una demanda por cobro de pesos contra la Suprema Corte de Justicia por las diferencias salariales generadas a partir del año 2011.

Mientras la Asociación de Funcionarios Judiciales y la Asociación de Actuarios Judiciales esperan por una segunda reunión con el Ministro de Trabajo Ernesto Murro que defina la forma en la que el Poder Ejecutivo dará cumplimiento a la sentencia del pasado 30 de marzo y poner fin a un largo conflicto, las acciones contra el Estado se siguen generando.

Los nuevos demandantes, son funcionarios judiciales ingresados a partir del 2014 y que no integraron la demanda original.

La sentencia del pasado mes de marzo, no sólo reconoció los adeudos generados, sino que estableció una condena a futuro ordenando se proceda a realizar la adecuación salarial establecida en la ley de presupuesto 18.719. Mientras este ajuste salarial no se realice el daño se seguirá generando afectando a los trabajadores activos y a los que se vayan incorporando a la actividad del Poder Judicial.

El 28 de setiembre, el Juzgado Civil de 19º Turno, ofició al Ministerio de Economía ordenando se depositen los montos de la liquidación, cumpliendo con lo establecido en el art. 400 del CGP.

Por otra parte, Suprema Corte de Justicia acogió el pedido realizado por la Asociación de Funcionarios Judiciales el pasado 14 de octubre y resolvió solicitar al Ministerio de Economías y Finanzas los créditos necesarios para poder cumplir con el ajuste salarial establecido en la sentencia. El Poder Ejecutivo y el Legislativo, han buscado a través de sucesivas normas inconstitucionales dilatar el pago de los haberes reclamados generando un largo conflicto. La sentencia definitiva del pasado mes de marzo ha ordenado al Estado el pago de los haberes pasados y la adecuación de los salarios según lo dispuesto en la ley de presupuesto del 2010.

La cuestión ahora es saber si el Ejecutivo cumplirá con la sentencia o desconocerá la misma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que no comparte la idea de un servicio militar obligatorio y que eso nunca ha representado una postura del Frente Amplio (FA).
El dólar superó barrera de los $38 pese a la venta de U$S 200 millones del Banco Central. El billete verde cumple con la tendencia regional y mundial. El efecto de las elecciones también se hace sentir en Argentina.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) entregó más de 30 mil firmas en la Intendencia de Maldonado contra el cierre de la planta de San Carlos, anunciado para el primer trimestre del año 2020.
El Club de Leones Mercedes Centenario inicia una serie de actividades en el marco de la Semana del Bastón Blanco, como forma de concientizar a la población sobre la importancia que tiene ayudar y colaborar con las personas ciegas o de baja visión
Con el patrocinio del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, el próximo sábado se habilitará una muestra de artistas plásticos que residen en la zona del barrio Oeste, la que permanecerá habilitada hasta el viernes 25 del corriente de 9 a 15 hor
Talvi reiteró su oposición a reforma de “Vivir sin miedo”. El camino no es por ahí, afirmó el candidato colorado.
Un intento de motín se registró en la cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén. Finalmente, este fue liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.
La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, por la salida de ese país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro en 2002 y que se encontraban en Montevideo.
El estadounidense John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino obtuvieron el premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
Luis Alberto Suárez "El Betito" sufrió un serio accidente de tránsito en el Cerro y se encuentra en estado grave en el hospital Maciel. Se encuentra en CTI en coma inducido con respiración artificial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB