EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nueva Demanda de los Trabajadores Judiciales
7 nov 2016 | Los nuevos demandantes, son funcionarios judiciales ingresados a partir del 2014 y que no integraron la demanda original.

Más de 400 trabajadores judiciales se sumarán hoy a los 3.700 que ya tienen sentencia definitiva e iniciarán una demanda por cobro de pesos contra la Suprema Corte de Justicia por las diferencias salariales generadas a partir del año 2011.

Mientras la Asociación de Funcionarios Judiciales y la Asociación de Actuarios Judiciales esperan por una segunda reunión con el Ministro de Trabajo Ernesto Murro que defina la forma en la que el Poder Ejecutivo dará cumplimiento a la sentencia del pasado 30 de marzo y poner fin a un largo conflicto, las acciones contra el Estado se siguen generando.

Los nuevos demandantes, son funcionarios judiciales ingresados a partir del 2014 y que no integraron la demanda original.

La sentencia del pasado mes de marzo, no sólo reconoció los adeudos generados, sino que estableció una condena a futuro ordenando se proceda a realizar la adecuación salarial establecida en la ley de presupuesto 18.719. Mientras este ajuste salarial no se realice el daño se seguirá generando afectando a los trabajadores activos y a los que se vayan incorporando a la actividad del Poder Judicial.

El 28 de setiembre, el Juzgado Civil de 19º Turno, ofició al Ministerio de Economía ordenando se depositen los montos de la liquidación, cumpliendo con lo establecido en el art. 400 del CGP.

Por otra parte, Suprema Corte de Justicia acogió el pedido realizado por la Asociación de Funcionarios Judiciales el pasado 14 de octubre y resolvió solicitar al Ministerio de Economías y Finanzas los créditos necesarios para poder cumplir con el ajuste salarial establecido en la sentencia. El Poder Ejecutivo y el Legislativo, han buscado a través de sucesivas normas inconstitucionales dilatar el pago de los haberes reclamados generando un largo conflicto. La sentencia definitiva del pasado mes de marzo ha ordenado al Estado el pago de los haberes pasados y la adecuación de los salarios según lo dispuesto en la ley de presupuesto del 2010.

La cuestión ahora es saber si el Ejecutivo cumplirá con la sentencia o desconocerá la misma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
El proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FFAA) será aprobado este lunes en la Comisión de Defensa del Senado como primer punto del orden del día.
MPP respaldará en Plenario nacional a Graciela Villar como candidata a la vicepresidencia.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de desempleo aumentó en mayo, ubicándose en el 8,7% de la población económicamente activa. Eso es 0,7% más que en el mes de abril.
El Partido Independiente (PI) proclamó su fórmula presidencial este sábado, integrada por el senador Pablo Mieres y la periodista Mónica Botero. Como segundo en la lista al Senado, detrás de Mieres, irá el también periodista Gerardo Sotelo.
Besozzi será sometido este sábado a una tomografía de control para resolvr si se le otorga el alta y cuáles serán los pasos a seguir.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB