EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nueva Demanda de los Trabajadores Judiciales
7 nov 2016 | Los nuevos demandantes, son funcionarios judiciales ingresados a partir del 2014 y que no integraron la demanda original.

Más de 400 trabajadores judiciales se sumarán hoy a los 3.700 que ya tienen sentencia definitiva e iniciarán una demanda por cobro de pesos contra la Suprema Corte de Justicia por las diferencias salariales generadas a partir del año 2011.

Mientras la Asociación de Funcionarios Judiciales y la Asociación de Actuarios Judiciales esperan por una segunda reunión con el Ministro de Trabajo Ernesto Murro que defina la forma en la que el Poder Ejecutivo dará cumplimiento a la sentencia del pasado 30 de marzo y poner fin a un largo conflicto, las acciones contra el Estado se siguen generando.

Los nuevos demandantes, son funcionarios judiciales ingresados a partir del 2014 y que no integraron la demanda original.

La sentencia del pasado mes de marzo, no sólo reconoció los adeudos generados, sino que estableció una condena a futuro ordenando se proceda a realizar la adecuación salarial establecida en la ley de presupuesto 18.719. Mientras este ajuste salarial no se realice el daño se seguirá generando afectando a los trabajadores activos y a los que se vayan incorporando a la actividad del Poder Judicial.

El 28 de setiembre, el Juzgado Civil de 19º Turno, ofició al Ministerio de Economía ordenando se depositen los montos de la liquidación, cumpliendo con lo establecido en el art. 400 del CGP.

Por otra parte, Suprema Corte de Justicia acogió el pedido realizado por la Asociación de Funcionarios Judiciales el pasado 14 de octubre y resolvió solicitar al Ministerio de Economías y Finanzas los créditos necesarios para poder cumplir con el ajuste salarial establecido en la sentencia. El Poder Ejecutivo y el Legislativo, han buscado a través de sucesivas normas inconstitucionales dilatar el pago de los haberes reclamados generando un largo conflicto. La sentencia definitiva del pasado mes de marzo ha ordenado al Estado el pago de los haberes pasados y la adecuación de los salarios según lo dispuesto en la ley de presupuesto del 2010.

La cuestión ahora es saber si el Ejecutivo cumplirá con la sentencia o desconocerá la misma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB