EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mal Comienzo de Nacional en la Libertadores
21 abr 2021 | Hoy es el Debut de Rentistas y MC Torque

Lamentablemente para los intereses de Nacional, no fue bueno su debut en la Copa Libertadores anoche, cayendo ante Argentinos Jrs. en el Estadio Diego Armando Maradona por 2 a 0, tantos anotados por el ex Peñarol Gabriel Avalos a los 25 y Emanuel Herrera a los 88'.

El partido comenzó con dos equipos dispuestos a abrir la cancha, los albos con Fernández y Ocampo como estandartes, pero sin encontrar a Bergessio en el área en esos primeros minutos. 

Los locales apostaban a transiciones rápidas para buscar atacar y con un cabezazo de Ávalos tuvieron una acción inicial que contuvo bien el golero. 

Los minutos fueron pasando y los dos compartían la posesión, pero sin tener peso específico para complicar en demasía. Un disparo de media distancia de Carabajal y un cabezazo de Corujo movieron la modorra de un empate justo.

Pero el gol que quebró la paridad llegó a los 24' y tras una pelota quieta por la banda de Gabrielli, que no se mostraba seguro en la marca. Elías Gómez la mando al área, Centurión en su intento por salir quedó a mitad de camino, Quintana la bajó al medio y Ávalos la bajó y definió para el 1-0.

Esto dio tranquilidad a los de Milito, que seguían volcando su fútbol por izquierda con Carabajal y Gómez tratando de desequilibrar y el ex Newell's desbordado para cerrar.

El empate de los albos pudo llegar a los 34' cuando una corrida de Ocampo, de los más claros en ataque, terminó en un centro medido que Bergessio cabeceó, pero Lucas Chaves pudo desviar al córner.

D'Alessandro con pases al vacío comenzó a complicar a su rival y una mano de Quintana le dio un tiro libre precioso al borde del área que el argentino terminó estrellando en la barrera.

Nada cambió el 1-0 de los locales que se fueron en ventaja al vestuario y con los tricolores con la necesidad de generar más fútbol para pelear por la igualdad.

El complemento comenzó con los albos tratando de ser más incisivos, dejando algún espacio en el fondo, pero tratando de ser más protagonistas.

Un remate de Carabajal que pasó cruzado hizo temblar la valla de Centurión y en la réplica Bergessio pudo conseguir el gol del equilibrio que en definitva no se concretó.

Un remate de media distancia volvió a exigir al joven cuidapalos tricolor que respondió bien, en un trámite que iba transcurriendo y Ocampo aparecía como la carta importante para aspirar a sumar unidades.

El nueve tricolor tuvo un par de ocasiones claras que no pudo concretar y sobre los 78' Cappuccio apostó a cuatro variantes para terminar de impulsar sus chances, con el ingreso de Almeida, Marichal, Emiliano Martínez y Gonzalo Vega.

Esta posibilidad se vio impulsada por la segunda amarilla para el zaguero Quintana que dejó al Bicho con diez jugadores, con diez minutos de acción por delante. De ese tiro libre un remate directo de Leandro Fernández se fue muy cerca del palo derecho de Chaves.

La desesperación de los tricolores chocaba con la tranquilidad de los dirigidos por Milito para controlar las acciones, sabiendo que el reloj jugaba a su favor, al punto que el ingresado Herrera tuvo el segundo tras una pelota quieta la área que terminó reventando en el travesaño.

Una advertenció de lo que pasó un minuto después, a los 87', cuando en una gran contra de izquierda a derecha, el propio Herrera enganchó y definió cruzado para el 2-0 que bajó el telón del cotejo.

El pitazo final de Carrillo, con lesión de D'Alessandro de por medio, selló el 2-0 final para Argentinos Juniors que no perdonó a un Nacional inconexo y que sufrió en defensa cuando lo atacaron.

Debut de Rentistas 

en la Libertadores 

y Torque en la 

Sudamericana

Otros dos equipos uruguayos estarán debutando hoy en los torneos internacionales.

Uno de ellos será Rentistas, que en el Estadio Centenario estará recibiendo a Racing Club de Avellaneda desde la hora 21, partido correspondiente al Grupo E, que comparten junto a San Pablo y Sporting Cristal.

Los ahora dirigidos por Martín Varini, intentarán algo casi imposible para un equipo tan modesto, como sería clasificar a la siguiente instancia. Se sabe que en el fútbol no está nada dicho de antemano, pero en este grupo los "bichos colorados" tienen todas en contra, ya que sus tres rivales son más poderosos en cuanto a individualidades y por supuesto en el presupuesto.

Como se sabe los bicecampeones uruguayos tienen la incorporación estrella de Jonathan Urretavizcaya, quien si no sufre de sus repetidas lesiones, puede ser pieza clave.

Por su parte el Montevideo City Torque, recibe al Bahía brasileño en el estreno por Copa Sudamericana, partido enmarcado en el Grupo B, que comparten con Independiente de Avellaneda y Guabirá.

Para los "ciudadanos" pensar en clasificar a la siguiente instancia también se hace harto difícil, ya que de cada grupo solo sigue los primeros, por lo que cada punto en disputa cuenta y mucho y especialmente esta noche, por ser debut y de local. El encuentro se juega en el parque Viera desde la hora 21.30.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB