EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dos Nuevos proyectos Inició el Colegio San Miguel
13 abr 2021 | Dinamizan la Enseñanza y Unen Varias Asignaturas


Se pusieron en marcha los proyectos basados en aprendizaje que el Colegio San Miguel viene llevando adelante desde el pasado año con los primeros y segundos años de enseñanza media. 

Ya dieron comienzo las dos primeras propuestas trabajándose en grupos mediante aulas virtuales. Uno de estos está vinculado con el tema de “Mercedes y el río, entre la inundación y la sequía”. Al respecto consultamos a la secretaria del colegio profesora Angela Etchebarne y a la profesora Viviana Escobar, quien representa a un grupo de docentes que están embarcados en la propuesta. 

Etchebarne señaló que “debido a la virtualidad en la que hemos ingresado nuevamente debido a las altas cifras de COVID, el colegio retomó las clases en virtualidad, continuando con los proyectos educativos que ya se venían desarrollando. 

El colegio tiene una propuesta que se basa en aprendizaje centrado en proyectos donde los profesores trabajan tomando en cuenta el interés de los alumnos y este año ya se hizo la presentación de la propuesta ‘Mercedes y el río, entre la inundación y la sequía’. La misma fue a través de la plataforma Zoom concretándose una tarea muy enriquecedora donde interactuaron profesores y alumnos. Sabemos que nada sustituye a la presencialidad, pero igualmente estas tecnologías nos permiten tener esa cercanía, conocer las emociones de los alumnos, responder a sus preguntas y dudas y en varios casos, muchas de sus propuestas nos van enseñando también a nosotros, pues se tornan en unos investigadores muy eficaces. En próximas semanas iremos presentando las restantes actividades que vamos a proponer”.

En tanto, la profesora Viviana Escobar comentó que “están trabajando en forma conjunta los docentes de Idioma Español, Biología, Matemática, Ciencias Físicas e Informática con actividades donde colabora Educación Visual y en forma transversal trabajan Educación Cristiana e Inglés. La temática se centra en la problemática que tiene Mercedes, tanto con las inundaciones como con la sequía. Se busca estudiar el impacto de estos fenómenos naturales, tanto a nivel ciudad como así también el ecosistema de las costas. 

Pensamos reunir una colección de fotos de diferentes épocas donde se aprecian estos fenómenos y de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, podremos exhibirlas en una galería para invitar luego a los participantes a hacer un tour o de lo contrario, se hará en forma virtual. 

Se piensa realizar entrevistas a personas asiduas a la costa como pescadores, para que nos cuenten sus vivencias y los cambios que han apreciado en el río. Para la parte final del proyecto esperamos presentar fichas técnicas de las especies más comunes del río en cuanto a peces y un poster científico donde se tratará de resumir toda la información recabada durante este proyecto. La introducción estará traducida en inglés como forma de generar esa labor interdisciplinaria. Esperamos hacer la presentación final en el marco de una clase abierta, o de lo contrario buscaremos una red social como Facebook o Instagram, para concretarlo. 

En definitiva, buscamos a través de todo el estudio que vamos a realizar, saber cómo repercuten en nuestra flora y fauna las sequías o inundaciones.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB