EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Profesores de Danza de Soriano Realizan Gestiones
12 abr 2021 | Ante la Difícil Situación que Atraviesan Debido a la Pandemia


Ya son más de 20 los profesores de danzas de Soriano que se han reunido en un grupo con la finalidad de solicitar apoyo al gobierno para paliar las urgentes necesidades, dado que su actividad nuevamente ha quedado paralizada por las medidas adoptadas.

La iniciativa podría también ampliarse en otros departamentos y los docentes proponen devolver con la puesta en marcha de proyectos o el trabajo de algunos meses, ya sea en escuelas u otros centros de enseñanza, llegando así a niños y jóvenes.

Facundo Moreira comentó ayer a Crónicas que “los profes no estamos ajenos a la problemática que afecta a nuestro país y al mundo y nosotros no pretendemos ir en contra de las autoridades, por el contrario, entendemos que debemos cuidarnos y cuidar al otro, que se deben tomar medidas sanitarias, el COVID no es un chiste y sin dudas que todos estamos sorprendidos por las consecuencias que está dejando este virus en el mundo.  Los profesores nos autoconvocamos porque vimos que ante este nuevo ‘parate’, que el año pasado no creímos iba a ser tan extenso, las clases presenciales prácticamente no se han podido dictar y eso ha generado perjuicios en la vida de cada uno de los profesores. 

Este movimiento que es ‘Profesores Unidos de Soriano’ busca un acercamiento con las autoridades para solicitarles un apoyo porque nos consideramos un sector digno de trabajadores que aceptamos lo que ocurre, pero precisamos alguna herramienta o subsidio que nos ampare en estos meses que quedamos paralizados. 

En la mayoría de los casos somos trabajadores unipersonales, algunos aportan como monotributistas y otros no. El pasado año los monotributistas recibieron un subsidio mensual de un poco más de 6 mil pesos pero, el problema está en los profesores independientes que también debemos hacer frente a nuestros gastos. Tenemos los locales cerrados, debemos cumplir con el pago de los servicios básicos y a la larga toda esta situación se nos ha hecho pesada para todos.

Comenzamos a preparar nuestros salones y plan de trabajo con mucha expectativa, sabemos que se está llevando adelante un gran plan de vacunación, pero los números comenzaron a ponerse en rojo y nuevamente se nos pidió que suspendiéramos las actividades y hoy lamentablemente muchos colegas que habían adquirido diferentes materiales los están vendiendo para hacer frente a la olla diaria”.

¿Han tratado de dictar clases a través de Zoom u otras plataformas?

“No es tan difícil preparar una clase mediante diferentes sistemas virtuales, el problema se genera en obtener suficientes alumnos para luego contar con una cuota que permita hacer rentable la tarea. Hay que tener en cuenta que cada profesor depende de la mensualidad que reciba. Allí está en definitiva, el emprendedor independiente que genera economía y por eso la danza es un movimiento que existe y en estos momentos está quedando desamparado. 

En la actualidad el grupo está conformado por profesores de Mercedes, Dolores y Palmitas y estamos abiertos a todos aquellos que se quieran sumar.

Ya mantuvimos la semana anterior una reunión con la diputada María Fajardo, se le entregó una carta firmada por todos los profes y la misma ya fue elevada al Ministerio de Economía. Hoy tendremos una audiencia con el diputado Martín Melazzi para hablar también de la problemática. El subsidio que solicitamos es similar al del año anterior, un poco superior a 6 mil pesos, mientras no dictemos clases y nuestro grupo está dispuesto a que si logramos este apoyo, devolveremos en forma honoraria con nuestra tarea acciones que se cumplirán en escuelas, liceos, centros de INAU, donde podemos impartir conocimientos de la danza, elaborar algún proyecto por algunos meses y así generar también un mayor vínculo entre todos. Cabe destacar que ofrecemos clases gratuitas de gimnasia, baile y patín, porque son las modalidades que tenemos agrupadas”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB