EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Profesores de Danza de Soriano Realizan Gestiones
12 abr 2021 | Ante la Difícil Situación que Atraviesan Debido a la Pandemia


Ya son más de 20 los profesores de danzas de Soriano que se han reunido en un grupo con la finalidad de solicitar apoyo al gobierno para paliar las urgentes necesidades, dado que su actividad nuevamente ha quedado paralizada por las medidas adoptadas.

La iniciativa podría también ampliarse en otros departamentos y los docentes proponen devolver con la puesta en marcha de proyectos o el trabajo de algunos meses, ya sea en escuelas u otros centros de enseñanza, llegando así a niños y jóvenes.

Facundo Moreira comentó ayer a Crónicas que “los profes no estamos ajenos a la problemática que afecta a nuestro país y al mundo y nosotros no pretendemos ir en contra de las autoridades, por el contrario, entendemos que debemos cuidarnos y cuidar al otro, que se deben tomar medidas sanitarias, el COVID no es un chiste y sin dudas que todos estamos sorprendidos por las consecuencias que está dejando este virus en el mundo.  Los profesores nos autoconvocamos porque vimos que ante este nuevo ‘parate’, que el año pasado no creímos iba a ser tan extenso, las clases presenciales prácticamente no se han podido dictar y eso ha generado perjuicios en la vida de cada uno de los profesores. 

Este movimiento que es ‘Profesores Unidos de Soriano’ busca un acercamiento con las autoridades para solicitarles un apoyo porque nos consideramos un sector digno de trabajadores que aceptamos lo que ocurre, pero precisamos alguna herramienta o subsidio que nos ampare en estos meses que quedamos paralizados. 

En la mayoría de los casos somos trabajadores unipersonales, algunos aportan como monotributistas y otros no. El pasado año los monotributistas recibieron un subsidio mensual de un poco más de 6 mil pesos pero, el problema está en los profesores independientes que también debemos hacer frente a nuestros gastos. Tenemos los locales cerrados, debemos cumplir con el pago de los servicios básicos y a la larga toda esta situación se nos ha hecho pesada para todos.

Comenzamos a preparar nuestros salones y plan de trabajo con mucha expectativa, sabemos que se está llevando adelante un gran plan de vacunación, pero los números comenzaron a ponerse en rojo y nuevamente se nos pidió que suspendiéramos las actividades y hoy lamentablemente muchos colegas que habían adquirido diferentes materiales los están vendiendo para hacer frente a la olla diaria”.

¿Han tratado de dictar clases a través de Zoom u otras plataformas?

“No es tan difícil preparar una clase mediante diferentes sistemas virtuales, el problema se genera en obtener suficientes alumnos para luego contar con una cuota que permita hacer rentable la tarea. Hay que tener en cuenta que cada profesor depende de la mensualidad que reciba. Allí está en definitiva, el emprendedor independiente que genera economía y por eso la danza es un movimiento que existe y en estos momentos está quedando desamparado. 

En la actualidad el grupo está conformado por profesores de Mercedes, Dolores y Palmitas y estamos abiertos a todos aquellos que se quieran sumar.

Ya mantuvimos la semana anterior una reunión con la diputada María Fajardo, se le entregó una carta firmada por todos los profes y la misma ya fue elevada al Ministerio de Economía. Hoy tendremos una audiencia con el diputado Martín Melazzi para hablar también de la problemática. El subsidio que solicitamos es similar al del año anterior, un poco superior a 6 mil pesos, mientras no dictemos clases y nuestro grupo está dispuesto a que si logramos este apoyo, devolveremos en forma honoraria con nuestra tarea acciones que se cumplirán en escuelas, liceos, centros de INAU, donde podemos impartir conocimientos de la danza, elaborar algún proyecto por algunos meses y así generar también un mayor vínculo entre todos. Cabe destacar que ofrecemos clases gratuitas de gimnasia, baile y patín, porque son las modalidades que tenemos agrupadas”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó sobre el Día de los Trabajadores y dijo que “Ha sido un año de gran afectación del empleo. La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales. Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB