EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sin reacción
12 abr 2021 | ¿Acaso no se debe cambiar cuando una situación no funciona?

Apenas había comenzado el siglo cuando Einstein ya había marcado la seguridad de sus afirmaciones: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

De tan sencilla, la frase encierra un enorme universo de razonamientos, como que hay momentos en los que la sociedad parece clamar por un “basta”.

En una cultura futbolística como la nuestra donde al tercer resultado negativo cae el director técnico, nos resistimos a seguir contando puntualmente cada 24 horas números que crecen en enfermos, internados y muertos.

Cada vez que el gobierno anuncia una conferencia de prensa, equivalente al anuncio de novedades, las expectativas crecen, para terminar un rato después en una suerte de frustración.

Dejar igual las cosas bajo el argumento de que la gente ya sabe lo que tiene que hacer, es no querer gobernar, porque gobernar implica otras cosas más aun cuando lo que está en juego es el principal bien humano a preservar.

Sería de nuestra parte imprudente y atrevido juzgar los conocimientos, personalidad y actitudes del Presidente de la República al que sabemos altamente preocupado por el momento que vivimos. Pero también preocupados están los científicos de la salud que han llegado a otras conclusiones y que (aunque no lo dicen) están fuertemente disgustados con el presidente que los desconoce y los pone en un segundo plano como si la profesión de abogado habilitara a descalificar la de médico.

Se le nota al presidente un convencimiento muy fuerte de sus creencias, una certeza de las que han hecho gala otros mandatarios en el mundo en otras circunstancias, aun a costa del precio que pagarán los habitantes. 

Algunos lo llaman terquedad, otros obstinación, pero también podría llamársele un sano convencimiento de estar en el camino correcto.

Y ahí está el punto. ¿Cómo, cuándo y quiénes han influído en la vida del presidente para convencerlo de que no es necesario escuchar a los demás, y aún escuchando atentamente a otros, tomar decisiones  sin marcha atrás?

Se ha dicho de los presidentes que “la gente olvidará tus dichos, olvidará tus actos pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”.

Gobernar en estos tiempos ha de ser de las obligaciones más difíciles, navegando en aguas en las que la opinión pública está dividida entre una mitad que quiere medidas drásticas y otra que más bien prefiere correr todos los riesgos incluso el de la muerte.

Por el camino que vamos, solamente es posible esperar más números en rojo, más situaciones insostenibles y un mañana negro sólo comparable a las peores tragedias que recuerda la humanidad.

¿Entonces?

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó sobre el Día de los Trabajadores y dijo que “Ha sido un año de gran afectación del empleo. La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales. Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB