EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Justicia Dispuso Prisión Preventiva Para Hombre Denunciado por Abuso a Menor
11 abr 2021 |

A inicios del presente mes se presentó en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional I, un hombre mayor de edad  dando cuenta que su hija de 11 años de edad habría sido abusada sexualmente por parte del concubino de la tía de la menor. Enterada la  Juez Letrado de Primera Instancia  Dra. Ximena Menchaca dispuso prohibición de todo tipo de comunicación y acercamiento por un plazo de 180 días; mientras que la Fiscal de 2ª Turno Mercedes Dra. Silvana Mastroianni, dispuso se ubique en forma urgente al denunciado y la realización de las pericias correspondientes.

Personal actuante procuró ubicar al imputado en diferentes direcciones todo con resultado negativo, por lo que informada la Fiscal actuante dispuso se libre la requisitoria del mismo. En las últimas horas el hombre identificado con las iniciales W. A. I. Y. de 37 años se presentó voluntariamente en dependencia policial.

Cumplidas audiencias ante Fiscalía y a posterior ante Sra. Juez Letrado del 1er. Turno Dra. Menchaca se dispuso la formalización de W. A. I. Y. por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual todos ellos en régimen de reiteración real”, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Detuvieron en Mercedes a Personas 

Vinculadas con el Narcotráfico

Ante información recabada por personal del Area de Investigaciones Zona Operacional 1 referente a una camioneta Volkswagen Amarok V matriculada en del departamento de Flores con ocupantes posiblemente armados y vinculados al suministro de estupefacientes, se procedió junto a personal de la Brigada Departamental Antidrogas a la ubicación del mencionado vehículo en jurisdicción de Seccional 2ª. Estos pretendieron fugarse pero la policía logró detenerlos e identificar al conductor con las iniciales  S.A.C. y a su acompañante como M.A.T.R.

Inspeccionado el rodado se ubicó oculto en un compartimento un revólver Smith & Wesson calibre 357 con cuatro cartuchos vivos, documentos varios, teléfonos celulares, un pasamontañas, una bolsa de nylon conteniendo $ 900, diecinueve chasquis y un envoltorio con sustancia blanca. Se procedió a inspeccionar la numeración del vehículo constatándose que figura como denunciado en Montevideo y las chapas serían apócrifas ya que las originales fueron entregadas en el municipio de Flores.

Culminada la Instancia la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de los indagados S.A.C. de 20 años de edad como autor penalmente responsable de “un delito de receptación, un delito de porte y tenencia de armas y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo, todo en reiteración real”, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, y de M.A.T.R. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo”, a la pena de tres años de penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida.

Hurtos en Comercio y Vehículo en Mercedes 

Dieron cuenta en Seccional 2ª del hurto en sucursal de supermercado  ubicado en calles Leandro Gómez  y 21 de Setiembre, desde donde un hombre se llevó desodorantes e insecticidas lo que fue avaluado en $ 3.000, hecho que quedó registrado en sistema de video vigilancia interno.

De acuerdo a los datos aportados y por corresponder a la jurisdicción, personal de Seccional Primera identificó al individuo como F.J.S.U. de 28 años. A posterior en circunstancia que se efectuaba recorrida el mismo fue avistado en la vía pública procediéndose a su conducción a dependencia policial.  Cuando era llevado a reconocimiento médico se fugó siendo recapturado horas más tarde. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

Dieron cuenta en Seccional 2ª  del hurto en interior de un vehículo. La damnificada agregó que dejó una moto Yumbo C 110 estacionada sobre acera de calles Don Bosco e Ituzaingó, notando a posterior que desde el baúl le fue hurtada una mochila conteniendo documentos varios, $ 1.500 en efectivo, lentes recetados, dos teléfonos celulares; todo lo que avaluó en $ 21.000.

Procesaron al Rapiñero de un Kiosco en Cardona

En relación a denuncia por intento de rapiña en perjuicio de un kiosco de Cardona, personal de la Seccional 11ª continuó las indagatorias estableciéndose que el  presunto autor del hecho es un hombre de iniciales  D.R.C F. de 22 años.  Siguiendo directivas impartidas por Fiscal de turno se procedió a allanar una vivienda lográndose la detención del indagado.

Cumplida la instancia Judicial la  Juez Letrada Dra. Menchaca dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a D.R.C.F., como autor responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa”, a la pena de un año y diez  meses de prisión de cumplimiento efectivo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó sobre el Día de los Trabajadores y dijo que “Ha sido un año de gran afectación del empleo. La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales. Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB