EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Captarán a Nivel Nacional Plasma de Pacientes que Tuvieron COVID
11 abr 2021 | El Proyecto Está Encabezado por el Hemocentro Maldonado Cuyo Director Explicó a Crónicas la Iniciativa

Con el apoyo de todas las Direcciones de Salud del país se procura lograr un relevamiento de datos de personas que ya cursaron el COVID 19 y puedan ser posibles donantes de plasma para tender a aquellos pacientes que aun transitan la enfermedad y así evitar un agravamiento de su condición e ingreso al CTI. 

El director del Hemocentro Maldonado Dr. Jorge Curbelo señaló que “es sumamente importante que la población conozca la posibilidad de ser donante de plasma y ayudar a muchos uruguayos que hoy están padeciendo el COVID 19. 

Con esa donación se puede ayudar a que muchos otros uruguayos no se agraven, evitar que ingresen a un sanatorio e incluso al CTI. Simplemente pedimos que aquella persona que tuvo COVID 19 y superó la enfermedad, debe manifestar la voluntad de donar plasma, debiendo contactarse con los servicios de Hemoterapia de su ciudad o con las Direcciones Departamentales de Salud. También pueden llamar al Hemocentro Maldonado al 42258507.  Debemos obtener una muestra de sangre para hacer un estudio y ver los anticuerpos que formaron durante la enfermedad y aquellos que hayan logrado formar por encima de 1 en 1.000, son los aptos para donar plasma. En el caso de que no se cuente con máquina de aféresis, se reuniría a varios pacientes para ir con nuestro equipo móvil y hacer la extracción en cualquier punto del país. 

Así como hemos recorrido gran parte del Uruguay con el Hemobus, también vamos con la unidad móvil de aféresis y se reúne el plasma para ser utilizado cuando los médicos lo requieran”.

¿Qué tipo de pacientes pueden ser donantes de plasma?

“Además de haber cursado la enfermedad, pueden donar aquellos que tengan 18 años en adelante, utilizándose los mismos criterios de la donación de sangre. La donación de plasma es muy segura porque lo único que se extrae es el hemo-componente que se necesita, porque el resto se devuelve todo al organismo. La máquina incluso calcula el porcentaje de acuerdo a los datos que se le brindan de cada paciente y de cada bolsa que se extrae, se puede atender a dos enfermos. 

Como esta donación se hace por máquina, la ventaja es que si la persona lo desea puede volver a donar a los 15 días, siendo una recuperación muy rápida. 

En la jornada de ayer mantuvimos un encuentro por Zoom con el gerente general de ASSE y a través de las Departamentales de Salud vamos a estar recibiendo el listado de los pacientes recuperados que tiene cada departamental para que nos hagan llegar sus contactos y hablar con ellos, si es que no se nos adelantan. Quienes deseen donar simplemente pueden también hacerlo comunicándose al 42258507 y dejan sus datos o como lo mencionaba anteriormente, a través de los Bancos de Sangre de cada una de las localidades. Es importante tener las muestras para hacer el rango de la titulación y saber si están dentro de las características necesarias para ser donantes. 

Los uruguayos somos solidarios y esperamos que en esta oportunidad continuemos mostrando esa característica, cedamos el brazo y podamos apoyar en el transcurso de esta enfermedad a muchos más, haciéndoles más fácil que superen este trance”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB