EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
INAC Respaldó y Destacó Iniciativa de las Carnicerías Tradicionales de Ofrecer el Entrecot de Exportación con un 40
10 abr 2021 |

El presidente del INAC, Fernando Mattos, se reunió con las principales autoridades de la Unión de Vendedores de Carne y destacó la iniciativa que están llevando a cabo, en la cual aplican descuentos de hasta 40% en el entrecot de exportación, una medida que han venido desarrollando desde el año pasado.

En ese sentido, Mattos expresó que es “muy favorable para toda  la cadena: por un lado jerarquizar  lo que son las carnicerías tradicionales y las carnicerías establecidas y formales, y por otra parte, le permite al consumidor contar con productos  de alta calidad con un muy buen descuento”, afirmó el presidente de INAC.

Se trata de cortes de muy alto nivel que se comercializan desde Uruguay al exterior y que actualmente están al alcance de los consumidores locales con un descuento de casi un 40%.

“En un año que es difícil para el consumidor por el tema de ingresos por la pandemia, por los niveles de desempleo, todas estas iniciativas que apuntan a disponer de carne a menor precio, tenemos que celebrarlo y apoyar”, sostuvo Mattos.

Y agregó: “Este comercio de cercanía es muy importante porque hay una relación de confianza entre el carnicero del barrio y el cliente y es un comercio de mucha importancia cuando analizamos toda la cadena de comercialización de la carne”.

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) sigue adelante con su fuerte apuesta de promocionar todos los meses un corte exclusivo, para lo que realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.

En ese sentido, en este mes de abril, las Carnicerías Tradicional reditan su exitosa promoción del mes de febrero de entrecot de exportación, el cual estará a disposición de los uruguayos desde este jueves 8 de abril, a solo 359 pesos el kilo y hasta agotar stock.

Además del descuento, las carnicerías tradicionales hacen envíos a domicilio y aseguran un reparto seguro y responsable, que incluye  entregas sin contacto, uso permanente de tapabocas, desinfección de elementos de reparto, permanecer al menos a dos metros de distancia del usuario al momento de la entrega y uso de alcohol en gel, antes y después de cada entrega, tanto por parte de repartidores como de consumidores.

En la anterior promoción, las carnicerías tradicionales vendieron en menos de 10 días más de 40 toneladas (unos 40 mil kilos) de entrecot tras realizar descuento de un 40% en el costo, lo que fue definido como un "éxito" desde la Unión de Vendedores de Carne.

Se trata del Entrecot de exportación o Bife angosto, un corte que es utilizado en la elaboración de platos de los mejores establecimientos culinarios del mundo y muy codiciado por su sabor y terneza superior a otros cortes disponibles en el mercado.

La calidad del mismo se encuentra garantizada, ya que es parte de la cuota Hilton y la cuota 481. Estas cuotas son un cupo de exportación de carne de muy alta calidad, que tiene como destino a variados países de la Unión Europea que prefieren utilizar carne uruguaya de primera para sus comidas.

“Esta oferta es inédita en Uruguay, teniendo en cuenta que el costo de este corte llega a ser de hasta $600 por kg. en supermercados de grandes superficies o puntos de venta de frigoríficos. Esta campaña busca que todos tengan acceso a carne de gran calidad a precios inigualables, acercando así a sus clientes a solicitar esos cortes que parecían inaccesibles. 

La respuesta de la gente fue mejor que la esperada y los barrios volvieron fortalecer su relación cliente – carnicero”, aseguró el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez. El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web de la Unión de Vendedores de Carne: www.uvc.com.uy

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB