EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hornos: “Desde el Centro Comercial Procuramos Acercar Planteamientos a las Autoridades en Esta Crisis”
10 abr 2021 |


Desde el Centro Comercial e Industrial de Soriano se sigue con atención toda la problemática que se ha continuado agravando para el empresariado en general.

El presidente de la institución Marcelo Hornos dijo que “estamos atentos a la situación que vive el país porque si comparamos esta pandemia y miramos un año atrás vemos que los índices vinculados a la salud variaron y mucho y hoy el virus está afectando en mayor número a la población y eso genera otro ambiente que no teníamos el pasado año cuando tuvimos que tomar las primeras medidas. 

El gobierno ya venía bastante golpeado pero ahora sin dudas todo esto lo está afectando más aún y seguimos con mucha atención cada uno de los sucesos que se dan poniendo mucha atención en las sugerencias o aportes que podemos realizar para que las medidas lleguen a la mayor cantidad de empresarios posibles. Tenemos un contacto permanente con la Cámara de Comercio y lo que buscamos es paliar la situación para que no haya mayores inconvenientes de los que ya viene sufriendo todo el empresariado”.

En este lapso de un año ¿se han registrado muchos cierres de comercios?

“Para nosotros como para toda la población la prioridad es la salud pero sí se han dado cierres de empresas vinculadas por ejemplo con el rubro de gastronomía, turismo y otras actividades vinculadas a la recreación. Sabemos que todas las empresas tienen sus compromisos económicos, el gobierno tuvo las medidas que fueron acertadas como a través del SIGA, el Sistema Integrado de Garantías y muchas pudieron incorporarse a estos beneficios como forma de paliar un poco la situación, pensando en que en algunos meses más todo iba a cambiar para bien, pero la realidad nos mostró otra cosa y por eso hoy estamos procurando que se tomen otras medidas y evitar así que más sigan cerrando porque una vez que lo hacen es difícil que luego retomen la actividad. 

Tenemos esperanzas como todos que con la vacunación se bajen los índices de contagios y va a ayudar a que el sector comercial siga adelante con su trabajo. A nosotros nos preocupan nuestros colaboradores, quienes cumplen tareas en las diferentes empresas, porque es toda una cadena que hay que contener y tratar de ayudar”.

El Centro Comercial ¿ha tenido socios que se han dado a la baja debido a la pandemia?

“Como lo comentaba anteriormente han sido empresas que en rubros gastronómicos y de turismo están con sus actividades paralizadas y por eso sus propietarios han pedido la baja pero después tenemos el apoyo del 100 % de los empresarios que son socios. 

Sabemos que muchas empresas han optado por el seguro de paro por Covid, ya que muchos de esta manera van rotando personal con la finalidad de proteger la salud y si bien quedan con menos personal pueden seguir funcionando. Cuando no se factura nada ese seguro también ha sido primordial para permitir que las empresas puedan responder. En el ámbito comercial hay diferentes estrategias que se han puesto en práctica y desde el Centro estamos a disposición para asesorar a quien lo necesite. A nivel de los empresarios puedo asegurar que nadie quiere cerrar una empresa, se trata de buscar la vuelta y nosotros tratamos de ayudarlos ofreciéndoles toda la información posible y dándoles también nuestra opinión.  Esperamos que con la nueva normalidad de la cual tanto se habla el sector comercial también pueda seguir adelante”.

¿Muchos han tenido que reinventarse?

“Sí, eso es parte de la vida empresarial en nuestro país.

En otras épocas decíamos que Uruguay era el país de los seis meses, luego fue de tres, y luego hubo una estabilización, pero esa posibilidad de reinvertarnos la tenemos en el ADN empresarial porque sabemos que nos puede pasar.

Esta situación de pandemia ha sido totalmente atípica y desconocida. Muchos han adoptado el teletrabajo como una herramienta válida para proteger la salud y también para bajar costos, el seguro de paro del Covid y a nivel de la directiva siempre estamos proponiendo y pensando herramientas que puedan servir para ir saliendo adelante.

Las soluciones en su mayoría que se han conocido han sido para pequeñas empresas, pero para medianas no se han tenido soluciones más consistentes y eso nos preocupa mucho”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB