Teniendo en
cuenta la situación actual de pandemia que afecta a nuestro país, la comuna
sorianense ha implementado mecanismos para que se puedan realizar algunos
trámites en forma no presencial.
Se dispuso que
los documentos que emite la Oficina de Registro Civil se puedan gestionar a
través de medios electrónicos.
Por lo tanto, para
obtener partidas de nacimiento, de defunción o de matrimonio, el interesado
deberá enviar la solicitud por e-mail a registro.civil@soriano.gub.uy
Deberá incluir
los datos de la partida que necesita (nombre completo y fecha de nacimiento
para el caso de partidas de nacimiento, nombre de los cónyuges y fecha de
casamiento para partidas de matrimonio, y nombre del difunto y fecha de su
fallecimiento para las partidas de defunción).
Además deberá
proporcionar nombre completo y número de C.I. de quien retirará lo
solicitado, así como un numero de teléfono de contacto.
Un funcionario
de la Intendencia le contactará por e-mail o por teléfono, indicando como
deberá hacer para retirar la documentación solicitada.
Atención
especial para trámites de semovientes
La Intendencia
de Soriano informa a todos los productores rurales que necesiten el Libre
de Deuda de Semovientes, que se dispuso de un mecanismo de atención
electrónica.
Los interesdos
deben enviar datos de empresa y número de DICOSE al correo electrónico
semovientes@soriano.gub.uy
También deberá
aportar un número telefónico de contacto y determinar a donde quiere que le
sea enviado el certificado.
El Departamento
de Hacienda dispuso un servicio de atención de emergencia que diariamente
estará revisando y respondiendo las solicitudes recibidas.
IMS habilitó
tramitación del C.U.D. vía on line
La Intendencia
de Soriano habilitó el trámite on line para la obtención del CUD, Certificado
Único Departamental (CUD).
De esta manera
los contribuyentes que lo deseen, pueden acceder a la expedición de este
documento por medio de la página web www.soriano.gub.uy
Los requisitos
indispensables a proporcionar por el solicitante son:
• Formulario
declaración jurada (se accede en la misma página web)
• Foto de la
cédula de identidad
Otros datos a
proporcionar:
1. Denominación
de la empresa o nombres y apellidos completos de la persona física
que
suscribe la
declaración.
2. Número del
RUT.
3. Número de
inscripción en BPS.
4. Domicilio.
5. Teléfono.
6. Dirección de
correo electrónico (a la que se le envía el CUD)
7. Indicación
de los números de padrones de los inmuebles y automotores declarados.
La firma de la
solicitud es con declaración jurada por la persona física titular o por
representante de la persona jurídica. La declaración se referirá a la
totalidad de bienes inmuebles y vehículos (propios y gananciales) radicados
o empadronados en Soriano respecto de los cuales el declarante es sujeto
pasivo de los tributos de Contribución Inmobiliaria y/o Patente de Rodados.
El costo del
trámite es un timbre profesional de $ 180. Se realiza por medio de pago on
line en los siguientes bancos: BROU, SANTANDER, ITAU, BBVA y BANQUE
HERITAGE Uruguay.
Período
especial para gestiones por certificados de policlínica municipal
El Departamento
de Higiene de la Intendencia de Soriano informa que a partir del día lunes
12 del corriente mes, se recepcionarán telefónicamente turnos para Carné de
Salud, Certificado de Aptitud para Licencias de conducir y Examen
Psicofísico.
Los interesados
deben llamar a los números de contacto 45322201 o 45322202 Int. 1103 y
1104.
Los días Martes
y Jueves para el Carné de Salud
Mientras que de
Martes a viernes por Certificado de Aptitud y Examen Psicofísico
Cabe señalar
que los cupos son limitados.
|