EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendencia de Soriano Implementa Mecanismo para Realizar Algunos Trámites por Vía no Presencial
7 abr 2021 |

Teniendo en cuenta la situación actual de pandemia que afecta a nuestro país, la comuna sorianense ha implementado mecanismos para que se puedan realizar algunos trámites en forma no presencial.

Se dispuso que los documentos que emite la Oficina de Registro Civil se puedan gestionar a través de medios electrónicos.

Por lo tanto, para obtener partidas de nacimiento, de defunción o de matrimonio, el interesado deberá enviar la solicitud por e-mail a registro.civil@soriano.gub.uy

Deberá incluir los datos de la partida que necesita (nombre completo y fecha de nacimiento para el caso de partidas de nacimiento, nombre de los cónyuges y fecha de casamiento para partidas de matrimonio, y nombre del difunto y fecha de su fallecimiento para las partidas de defunción).

Además deberá proporcionar nombre completo y número de C.I. de quien retirará lo solicitado, así como un numero de teléfono de contacto. 

Un funcionario de la Intendencia le contactará por e-mail o por teléfono, indicando como deberá hacer para retirar la documentación solicitada. 

Atención especial para trámites de semovientes

La Intendencia de Soriano informa a todos los productores rurales que necesiten el Libre de Deuda de Semovientes, que se dispuso de un mecanismo de atención electrónica.

Los interesdos deben enviar datos de empresa y número de DICOSE al correo electrónico semovientes@soriano.gub.uy

También deberá aportar un número telefónico de contacto y determinar a donde quiere que le sea enviado el certificado.

El Departamento de Hacienda dispuso un servicio de atención de emergencia que diariamente estará revisando y respondiendo las solicitudes recibidas.

IMS habilitó tramitación del C.U.D. vía on line

La Intendencia de Soriano habilitó el trámite on line para la obtención del CUD, Certificado Único Departamental (CUD).

De esta manera los contribuyentes que lo deseen, pueden acceder a la expedición de este documento por medio de la página web www.soriano.gub.uy

Los requisitos indispensables a proporcionar por el solicitante son:

• Formulario declaración jurada (se accede en la misma página web)

• Foto de la cédula de identidad

Otros datos a proporcionar:

1. Denominación de la empresa o nombres y apellidos completos de la persona física que 

suscribe la declaración.

2. Número del RUT.

3. Número de inscripción en BPS.

4. Domicilio.

5. Teléfono.

6. Dirección de correo electrónico (a la que se le envía el CUD)

7. Indicación de los números de padrones de los inmuebles y automotores declarados.

La firma de la solicitud es con declaración jurada por la persona física titular o por representante de la persona jurídica. La declaración se referirá a la totalidad de bienes inmuebles y vehículos (propios y gananciales) radicados o empadronados en Soriano respecto de los cuales el declarante es sujeto pasivo de los tributos de Contribución Inmobiliaria y/o Patente de Rodados.

El costo del trámite es un timbre profesional de $ 180. Se realiza por medio de pago on line en los siguientes bancos: BROU, SANTANDER, ITAU, BBVA y BANQUE HERITAGE Uruguay.

Período especial para gestiones por certificados de policlínica municipal

El Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano informa que a partir del día lunes 12 del corriente mes, se recepcionarán telefónicamente turnos para Carné de Salud, Certificado de Aptitud para Licencias de conducir y Examen Psicofísico.

Los interesados deben llamar a los números de contacto 45322201 o 45322202 Int. 1103 y 1104.

Los días Martes y Jueves para el Carné de Salud

Mientras que de Martes a viernes por Certificado de Aptitud y Examen Psicofísico

Cabe señalar que los cupos son limitados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB