EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Mayo firmarán escrituras para iniciar construcción de viviendas
8 abr 2021 |


En las últimas horas representantes de FUCVAM a nivel nacional mantuvieron un encuentro con la ministra de Vivienda Irene Moreira, quien anunció que el próximo mes estarían escriturando dos grupos que ya habían sido sorteados, lo que permitirá comenzar a mover todo ese sector que hoy tiene en espera a un número importante de cooperativistas. 

El secretario general de la Federación Gustavo González informó que “la ministra nos aseguró que la cuota del mes de abril que pagaremos en mayo va a tener gracia, restando concretar la firma en los próximos días y a fines de mayo se verá si se puede revalidar otro mes y así sucesivamente, lo que sin dudas es un importante oxígeno para muchos cooperativistas que debido a la pandemia ven mermados sus ingresos. Consideramos que este es un paso muy importante ya que esta apertura nos permitirá continuar tratando el tema con las autoridades y así seguir obteniendo más meses de gracia.

Volvimos también a hablar sobre lograr el pago del 2%, gestión que se viene llevando adelante desde el último gobierno del Frente Amplio y sobre lo que no hemos podido obtener una respuesta positiva. La ministra Moreira señaló que sobre este tema ha tenido varias charlas con el Presidente de la República y la Ministra de Economía, existiendo posibilidades de confiscar ese porcentaje. 

También se le solicitó aplazar dos meses la finalización de los cronogramas de las diferentes cooperativas que están en obra, porque debido a la pandemia hay un atraso y no se quiere perjudicar a esas familias que están trabajando para terminar su vivienda. 

El Departamento Técnico de FUCVAM va a elaborar una nota al respecto que se le va a elevar a la ministra y allí se determinará cuáles son las cooperativas que requieren este aplazamiento en sus obras.

Quedó conformada además una comisión entre el Ministerio y FUCVAM para estudiar la posibilidad de reactivar los fondos para los cupos libres de las viviendas habitadas.

Finalmente, la ministra nos informó que entre el presente mes y mayo se estarán firmando las dos primeras escrituras de las cooperativas que están esperando para obtener sus préstamos. Esto se hará por la antigüedad y fecha de llegada del proyecto ejecutivo. 

Desde FUCVAM se va a convocar a un plenario de esas cooperativas para evaluar la situación, porque sabemos que el recorte está y la situación es difícil, pero lo importante es que hay dos cooperativas que van a iniciarse y a fines de mayo tendremos el cronograma que estará elaborando el Ministerio. 

Lo que se busca por parte de FUCVAM es que a fines de mayo ya se sepa en qué fecha las cooperativas sorteadas podrán comenzar a escriturar e iniciar las obras”.

En el caso de Soriano en particular, hay 10 cooperativas que esperan para escriturar y les habiliten los respectivos créditos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB