EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se confirmaron los vacunatorios de Nuevo Berlín, San Javier y otras localidades de Río Negro
8 abr 2021 |


El Comité Departamental de Emergencia de Río Negro mantuvo una nueva reunión virtual, donde también se anunció el inicio de la entrega de canastas y el funcionamiento de las ollas municipales.

En primera instancia, el Director Departamental de Salud, Dr. Andrés Montaño, informó que están a la espera para habilitar los lugares donde se aplicarán las dosis contra el coronavirus en Nuevo Berlín y San Javier, definiéndose los días de atención; lunes, miércoles y viernes en la villa y martes y jueves en la colonia rusa; en ambos casos la atención será de 8 a 14 horas. Al mismo tiempo comunicó que habrá vacunatorios en Paso de la Cruz, abarcando Mellizos y Algorta; en Pueblo Grecco, incluyendo a Sarandí de Navarro y Bellaco, contemplando a Pueblo Sauce. 

Se enfatiza que la vacunación llegará a todo el territorio de Río Negro.

La situación epidemiológica de nuestro departamento aún se califica como “grave”, por lo tanto, la apuesta seguirá siendo reducir la movilidad todo lo posible. Se viene realizando un permanente control de la evolución sanitaria en el Hogar de Ancianos, donde en las últimas horas se han dado de alta a varios adultos mayores y otros registraron resultado negativo a los tests practicados.

También se monitorea lo que ocurre en el hogar “La Pileta”, donde rápidamente se aisló a los funcionarios que presentaron Covid positivo y a los internos que tienen síntomas, aclarándose que la mayoría registraron prueba a SARS-CoV-2 negativo.

Para la capital departamental se definió que habrá un nuevo vacunatorio en plaza de las Mujeres de Río Negro, quedando a cargo de AMEDRÍN; pudiéndose establecer un tercero en el centro Teletón.

Ahora se aguarda que queden operativas las camas anunciadas recientemente por ASSE para el Hospital de Fray Bentos y para el sanatorio CAMY de la ciudad de Young; algo que reforzará la atención en ambas localidades.

Sobre las ollas populares que estarán a cargo la Intendencia de Río Negro, las mismas se prepararán con la colaboración del personal del Batallón Rincón Nº9; habrá seis sitios de entrega en Fray Bentos y cuatro en Young, brindándose el servicio los días viernes, sábado y domingo, teniendo en cuenta que durante los fines de semana no funcionan los comedores municipales – INDA. 

En cuanto a las canastas, el MIDES y la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia han realizado un cruzamiento de datos, procurando llegar con la asistencia a quienes realmente lo necesiten. Se destaca en este caso, la importante respuesta que dieron cerca de 30 empresas, dando el aporte necesario en mercaderías para la conformación de más canastas alimenticias.

El Municipio de Young informó que se hará una fuerte campaña, convocando a los vecinos a ser responsable y evitar todo tipo de aglomeraciones, respetando las medidas previstas para evitar la propagación del virus.

En tanto, la Intendencia de Río Negro adoptó el eslogan “Blindemos Abril”, propuesto por el GACH, como forma de cumplir el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus hacia el mes de mayo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB