EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
UNTMRA Solicitará Reunión con Autoridades por Tema Demoras en Hisopados y Falta de Control en Empresas en Relación a
7 abr 2021 |

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), manifestó su preocupación ante el mal funcionamiento —por acción u omisión— que están teniendo los mecanismos diseñados para controlar la trazabilidad y la propagación del COVID 19.

"La UNTMRA ha sido el primer sindicato en nuestro país que, atendiendo la necesidad de nuestro pueblo, ha salido públicamente con una campaña nacional de vacunación tratando estimular a la gente a vacunarse", dijo el sindicato.

Sin embargo, expresaron varias dificultades que les han transmitido los trabajadores y la población en la calle en relación a la pandemia.

"Detectamos la gran dificultad que existe en la sociedad a la hora de tratar de comunicarse con sus prestadores de salud, sobre todo los privados, en las diversas formas de comunicación (teléfono, aplicaciones, correos)", dijeron.

También se mostraron preocupados por "la enorme demora de respuesta que existe al realizar los hisopados en muchos prestadores de salud".

Otro de los aspectos que detectaron es el cambio de actitud frente a los protocolos que están manteniendo muchas empresas dentro del gremio, "minimizando situaciones de contacto real con casos positivos y no aislando al personal que ha estado en contacto directo (compañeros de sección u sector, compañeros que almuerzan junto con ellos)".

Según denunciaron, se estimula a esos trabajadores a que permanezcan trabajando "a menos que sientan síntomas, anteponiendo la producción a la salud de la gente".

"Con esta lógica queda demostrado que algunas patronales dicen que les importa colaborar con el país, pero hacen lo contrario, generando muy probablemente situaciones de contagio donde es casi imposible de seguir el hilo epidemiológico", aseguraron desde la UNTMRA.

Para ellos, estas acciones atentan contra los esfuerzos de prevención y cuidados sanitarios que se vienen realizando a nivel país por toda la sociedad.

"Nuestro Consejo Directivo Nacional solicitará una reunión a los diferentes organismos que competen en la materia (Inspector Nacional de Trabajo, Director Nacional de Salud, entre otros) para manifestarle estas inquietudes y realizar propuestas que ayuden a corregir estas situaciones a favor de la población uruguaya", afirmaron.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB