EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
6 abr 2021 |

Uruguay se Ubica Primero en el Mundo en Casos Diarios por Millón y Ayer se Registró un Récord con 45 Fallecimientos por COVID 19.

Desde ayer Uruguay pasó a ser el país con más casos nuevos de positivos por cada millón de habitantes. Está primero en el mundo superando en América a Brasil, Chile, Argentina y Paraguay que se consideraban los países más peligrosos. El Ministro Salinas investigó personalmente el caso de Fray Bentos mientras Diputados intentan un acuerdo político que deje a un lado diferencias.

Todas las noticias son igual de malas. Con la advertencia de Rafael Radi en cuanto a que aún reduciendo la movilidad no se podrán bajar los contagios,  el panorama de Uruguay se complejiza minuto a minuto. Gerontólogos aclararon que la muerte de los adultos mayores en residenciales de ancianos sobreviene tras casos atípicos donde en cuestión de dos a tres horas ven deteriorada su salud rápidamente y mueren sin dar tiempo a ninguna reacción. Esto explicaría que en pocos días el Hogar de Ancianos de Fray Bentos haya pasado a ubicarse en la mira de todo el país. Salinas explicó que hay otros 24 pacientes con coronavirus en el Hogar Victoriano Sosa, pero no habló del traslado. En Fray Bentos hay sólo cinco camas en el Hospital, se intentaron algunos traslados y se descartó la vacunación porque a esta altura ya es imposible.

Cabe acotar que el establecimiento no es de ASSE, sino que el prestador brinda su apoyo. Los residentes estuvieron atendidos las 24 horas. El residencial se transformó en un verdadero centro Covid. Para estos pacientes, la internación puede, lamentablemente, no ser favorable. Esto queda a valoración de la médica a cargo, quien realiza cuidados paliativos.

Más allá de esto, el Ministro Salinas dijo que se realizará una auditoría y que el tema puede tratarse en el Parlamento y llevarse a la justicia de ser necesario.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, sostuvo que no hubo una saturación de camas de CTI en el Hospital de Fray Bentos, sino que precisamente, se consideró que su ingreso podría ser más invasivo para los adultos mayores.

También aseveró que ya se venía trabajando en el refuerzo de las camas de CTI del Hospital, debido a la alta circulación de la Cepa P1.

Es así como en un breve lapso se realizará la adaptación necesaria para la instalación de otras 6 camas con respiradores y capacidad para Oxígeno de Alto Flujo (OAF). Para ello, se contará con dos médicos intensivistas, y un total de ocho profesionales médicos, licenciados y auxiliares de enfermería y auxiliares de servicio.

Asimismo, en acuerdo con CAMS, se duplicarán las camas de CTI para ASSE, pasando de 2 a 4. El prestador privado cuenta con 5.

Cipriani subrayó que el riesgo de saturación siempre está, pero que en este momento lo que hay es una situación de estrés sanitario.

Por su parte, el Intendente Omar Lafluf, agradeció al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, por preocuparse inmediatamente de la temática cuando lo llamó telefónicamente el domingo.

Asimismo, valoró el trabajo de todo el personal de la salud del departamento, desde las Direcciones hasta los profesionales y trabajadores de las Policlínicas más pequeñas y alejadas.

Es oportuno señalar que Salinas y Cipriani mantuvieron reuniones con el Director Departamental de Salud de Río Negro del MSP, la Directora del Hospital de Fray Bentos y la Directora de la Red de Atención Primaria Departamental de ASSE y con las autoridades de las instituciones privadas de salud Amedrin y Camy.

Por otra parte, ayer se confirmaron 45 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país, entre ellos dos pacientes de Soriano de 86 y 94 años y uno de Río Negro de 78. Los restantes corresponden a Artigas, Canelones, Cerreo Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.

Hasta el momento son 1.146 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo al informe del MSP se llevaron a cabo ayer 10.912 análisis y se detectaron 647 nuevos casos de COVID-19. 230 son de Montevideo, 77 de Canelones, 54 de Paysandú, 45 de Colonia, 41 de San José, 38 de Salto, 35 de  Maldonado, 35 de Rivera, 26 de Soriano, 12 de Durazno,12 de Lavalleja, 10 de Flores, 9 de Artigas, 6 de Río Negro, 6 de Rocha, 5 de Treinta y Tres, 4 de Florida y 2 de Tacuarembó.

Se han procesado 1.442.803 tests y se han registrado 119.958 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 94.042 ya se recuperaron.

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos. En Soriano hay 435 y en Río Negro 543.

.................

Con Agenda Completa Continúa Hoy la Tarea de Vacunación en Soriano. Más de 700 personas serán inoculadas en esta jornada en los vacunatorios de Mercedes, mientras que un número importante lo hará en Cardona y Dolores. 

De acuerdo a la información proporcionada por el centro vacunatorio de Soriano ubicado en las oficinas de la Lucha Antituberculosa de Soriano, ayer en Mercedes se inoculó a 436 personas, en Dolores 368 y en Cardona 254, todos con Sinovac.

Se sabe que hoy en Mercedes está la agenda completa con casi 780 inscriptos y en los restantes puestos de Soriano pasará algo similar. Hasta el jueves sólo se estará vacunando con Sinovac, mientras que el viernes y sábado se administrará la segunda dosis al personal de la salud, trabajándose en todos los casos de 8 a 20 horas.

El ritmo de vacunación no ha descendido, por el contrario, se ha ido incrementando y muchas de las personas que estaban en espera, comenzaron a ser convocadas.

...............

La segunda dosis de Pfizer a personas mayores de 80 años será aplazada por entre 42 y 60 días según informó el Ministro de Salud Pública. El jerarca aseguró que postergar la segunda dosis no altera en lo absoluto la eficacia de la inmunización y permitirá que la franja de edades entre 71 y 79 años comience a ser inoculada.

.........

Vacunación contra Covid-19 para personas de 71 a 79 años comenzará el sábado y la agenda sigue abierta para los interesados. El sábado comenzará la vacunación contra el COVID-19 para personas entre 71 y 79 años.La agenda para que las personas comprendidas en este rango etario puedan reservar un lugar se abrió el lunes 22 de marzo y continúa habilitada para quienes deseen inscribirse.

Con el nuevo sistema, quienes estén registrados recibirán eventualmente un mensaje de texto con el día, la hora y el lugar donde podrán aplicarse tanto la primera como la segunda dosis anticovid. Las personas en esa franja recibirán la vacuna Pfizer.

.......

Evalúan llevar las vacunas de AstraZeneca a la frontera y a Río Negro para reforzar esas zonas con más contagios. El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció este lunes que evalúan la posibilidad y la necesidad de distribuir las vacunas de AstraZeneca en los departamentos de la frontera con Brasil y en Río Negro, las zonas con más contagios del país en relación a su población.

Será para reforzar la vacunación en esos departamentos, como Rivera, donde se detectó que la cepa P1 del Covid-19 (proveniente de Brasil) es la de mayor circulación comunitaria.

El domingo de tarde llegaron a Uruguay las primeras 48.000 dosis de estas vacunas producidas en Gran Bretaña por el laboratorio AstraZeneca en sociedad con la Universidad de Oxford.

..........

El Presidente Lacalle se Reúne este martes con Asesores y Podría Tomar Algunas Medidas Nuevas. Por ahora la idea es de mantener la situación como está, pero en razón de las novedades y episodios como el de Fray Bentos que sensibilizaron a la población y la multiplicación de casos y fallecidos, podría ser posible que se adopten algunas medidas de carácter restrictivo. Para ello la reunión de hoy será particularmente importante y aunque por ahora no se han conocido detalles, se la califica de muy trascendente.

.........

El Canciller uruguayo Francisco Bustillo le pidió a su par argentino Felipe Solá, que convoque formalmente a una reunión de los Ministros de Economía del Mercosur para flexibilizar el bloque. El tema que generó un cruce entre los Presidentes de Uruguay y Argentina en la Cumbre virtual del mes pasado, fue replanteado ahora por el Canciller uruguayo, quien le pidió a Solá que convoque a los Ministros de Relaciones Exteriores y a los de Economía, aunque esta última parte podría no ser aceptada por el gobierno del vecino país, circunscribiéndolo solamente a los cancilleres. Por otro lado el Presidente argentino le pidió al Ministro del Interior que se tomen nuevas medidas para desalentar los viajes al exterior.

........

El intendente Guillermo Besozzi encabezó una reunión con todo su gabinete de gobierno para analizar la situación ante la pandemia de COVID 19 y así determinar nuevas medidas en lo que respecta a la actividad de la comuna. El jefe comunal destacó que mantuvo diálogo puntual con algunos directores por las actividades concretas a mantener y consideró que si se paraliza la actividad de la Intendencia es una señal fuerte para toda la comunidad. Por tal motivo Besozzi resolvió extender el asueto especial por toda esta semana, retomándose las actividades el próximo lunes 12.

Se mantendrán los servicios esenciales y se realizarán las acciones puntuales que sean necesarias.

Por otra parte, se hace hincapié en que los funcionarios municipales se mantengan en su respectiva burbuja como manera de dar el ejemplo.

Asimismo se determinó inhabilitar los juegos infantiles situados en los espacios públicos, debido a la interacción entre niños y adultos lo cual aumenta el riesgo de contagios. Además se volverá a realizar el precintado de los aparatos de gimnasia situados a cielo abierto.

El intendente Besozzi mantendrá en las próximas horas una reunión con los alcaldes de los municipios del interior para informar sobre las medidas adoptadas y los lineamientos trazados en materia preventiva para todo el departamento.

........

El río Negro está presentando desde ayer la primera bajante del presente año, quedando descubiertos amplios sectores debajo de la pasarela, como así también de la costa. El río se situaba anoche en 0.40 bajando a razón de cinco centímetros en la hora, mientras que en Villa Soriano se encontraba estable en 0.85.

.......

La rapidez con la que los contagios se suceden en nuestro país será motivo de análisis al más alto nivel. Tal como se ha indicado, Uruguay encabeza la lista mundial con casi 837 casos nuevos por cada millón de habitantes, seguido de Hungría y San Marino. El pasado 26 de marzo nuestro país estaba entre los diez primeros; para el 31 ya estaba entre los primeros cinco y finalmente ayer llegó a 837. Esto significa que en el Indice de Harvard Uruguay tiene un puntaje de 83, cuando con sólo 25 ya se ubica en la zona roja. Brasil tuvo en la última semana un promedio de 302 casos nuevos por millón, mientras que Argentina reportó 268, Chile 370 y Paraguay 251, siendo los cinco peores países de América Latina.

.............

Para Enfrentar Aglomeraciones el Ministro Larrañaga Propuso Tipificar como Delito la Conducta de Poner en Peligro a Otros. Larrañaga propuso al gobierno que se utilicen más herramientas efectivas para actuar hacia quienes atentan contra la seguridad sanitaria pidiendo expresamente que se apruebe en el Parlamento la modificación del Artículo 224 del Código Penal, que transforma el delito de peligro lo que hoy es delito de daño. Larrañaga explicó que en la redacción actual el delito lo comete quien mediante la violación a las disposiciones sanitarias establecidas para impedir la propagación de una enfermedad epidémica, causare daño a la salud humana. Agregó que en el Senado hay un proyecto de Ley que pidió aprobar para cambiar algunos términos, agregando un segundo Inciso para establecer que la pena máxima de 24 meses de prisión esté especialmente justificada cuando la violación de las disposiciones se produjere durante la vigencia de un estado de emergencia.

.............

Tras el fallecimiento de dos jóvenes con síndrome de Down en estos días, una chica de 30 años y un varón de 23, la Asociación Down de Uruguay pidió al gobierno que las personas con ese síndrome o mayores de 40 años sean priorizados en la campaña de vacunación. Sin embargo desde el Ministerio de Salud Pública, la propuesta habría sido desestimada argumentando que el Síndrome de Down no es una variable de investigación que se tuviera en cuenta al priorizar la vacunación, y que se ha preferido hablar de variables en lugar de factores de riesgo.

Si bien se desconoce cuántas personas con Síndrome de Down hay en Uruguay, se estima que son entre 700 y 800 adultos y menos de 3.000 si se cuenta también a menores de 18 años.

La Asociación consideró en su propuesta, que no debería ser tan difícil de instrumentar.

........

Sucursales del interior del BHU sin servicio de cajas hasta el 16 de abril. El Banco Hipotecario del Uruguay ajusta su atención a clientes en todo el país y solicita la concurrencia presencial solamente para gestiones que no puedan realizarse de forma remota o postergarse.

Debido a la pandemia y a la cantidad de personal teletrabajando, el BHU comunica que hasta el viernes 16 de abril no se dispondrá de servicio de caja en las sucursales de interior.

Para el pago de cuotas el BHU solicita que se realicen mediante redes de cobranza o en el sistema de pago en línea habilitado.

Para los depósitos en cuenta de ahorro se dispone el trámite por redes de cobranza y mediante transferencia bancaria y para quienes tengan que abrir cuentas de ahorro y garantías de alquiler, el BHU dispone del servicio en linea en su web www.bhu.com.uy.

La información de préstamos continúa siendo de forma remota con agenda previa en web o en el 1911.

........

Hogar Español Perdió Ayer a Quien Fuera Socio y Presidente de la Institución. Durante varios años Alberto Labanda estuvo integrando las filas de socio y dirigente del Hogar Español de Mercedes. Siempre fue materia dispuesta para atender las diferentes actividades propuestas y era integrante de una de las familias fundadoras de la institución ubicada en Haedo y Ferreira Aldunate.

En la jornada de ayer se conoció su lamentado deceso, realizándose el sepelio hoy a la hora 10.15 en el cementerio municipal.

.................

Médicos sostienen que los adultos mayores atacados por una de las cepas del COVID pueden morir sorpresivamente entre dos y tres horas. El estudio coincidente en varios países, indica que el COVID se caracteriza principalmente por fiebre, tos insistente y dificultad para respirar, pero los adultos mayores podrían no mostrar ninguno de estos síntomas. Es posible que pierdan el apetito, duerman más de lo habitual, aparezcan apáticos o confundidos y pierdan el sentido de la orientación, además de ocasionalmente dejar de hablar o simplemente deprimirse. Al sufrir de una variedad de condiciones, los adultos mayores no reaccionan de una manera predecible, porque el cuerpo no responde debidamente a las infecciones. En consecuencia, en cuestión de dos o tres horas pueden deteriorarse rápidamente tras debilitamiento y deshidratación, mientras todavía no está claro por qué algunos pacientes mayores se encuentran bien y otros no.

...........

Algunas personas que ya recibieron su primera dosis de Sinovac contra el coronavirus se sorprendieron al recibir un mensaje de texto que les cambiaba el día, la hora y el lugar de la segunda dosis. Ingresaron a la web o a la aplicación CoronavirusUY para corroborar el contenido de ese mensaje, pero allí se mantenía la información primaria.

Entonces, se planteó la duda: ¿qué hacer, ir a la hora pactada inicialmente o modificar según los datos del mensaje? Muchos mostraron su descontento en redes sociales al no saber por cuál de las dos fechas regirse para recibir la segunda vacuna.

Consultadas fuentes del Ministerio de Salud Pública  y Nicolás Jodal, desarrollador de la aplicación CoronavirusUY, explicaron que el mensaje que modificaba los datos fue un "error" del sistema de la cartera y que por tanto los cambios no deben ser tomados en cuenta.

El imprevisto solo ocurrió con algunas personas que debían recibir la segunda dosis del laboratorio chino de Sinovac. Dicho inconveniente no se arrastró para quienes les corresponden la vacuna de Pfizer.

Tanto del MSP como Jodal remarcaron que las personas que se encuentren en esta situación y tengan dudas, deben guiarse exclusivamente por la información que está en la web o en la app y no por el mensaje de texto.

Las personas que quieran chequear el estado en el que se encuentra su proceso de vacunación pueden hacerlo ingresando aquí su número de cédula y fecha de nacimiento.

...........

El gobierno aplazó el contrato para la construcción del tren de UMP.  La obra registra un considerable atraso en razón de las dificultades para la expropiación de terrenos, por lo que la empresa finlandesa dispuso que en los comienzos de la producción la planta sacará las cargas por la ruta 5. El plazo inicial era setiembre del 2022 pero existen atrasos por lo que se decidió aplazar la culminación del contrato hasta mayo del 2023. El grupo Vía Central ha decidido invertir 1.070 millones de dólares para rehabilitar 273 kilómetros de vía férrea entre Paso de los Toros y Durazno.

...........

Ayer, en el primer día de clases virtuales en toda la enseñanza después de la semana de Turismo, a la hora 14 se habían conectado 252.000 usuarios a la plataforma educativa del Plan Ceibal, según dijo su presidente Leandro Flogar. Más temprano, a la hora 11 de este lunes, las conexiones fueron 117.000. La cifra de la hora 14 fue superior al pico de conexiones registradas el año pasado durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, cuando hubo 252.000 usuarios.

En total, el universo de estudiantes y docentes que podrían conectarse a la plataforma virtual es de unos 700.000 usuarios, pero no todos se conectan al mismo tiempo, explicó Folgar, entre otras cosas por diferentes horarios de las clases.

Por su parte, el presidente del Codicen Robert Silva, aseguró que autoridades y docentes están mejor preparados este año que el anterior para las clases a distancia.

“Somos conscientes de que no todos los estudiantes tienen acceso a las plataformas y no todo se puede hacer por las plataformas. Por eso diseñamos otros mecanismos para estar en contacto con los docentes. Existen otras formas de mantener el vínculo”, destacó.

A partir de ayer se reinstaló la obligatoriedad de asistir a clases virtuales, “concebida como el mantenimiento del vínculo entre docentes y alumnos”, aseguró Silva.

....................

La Comisión Pro Referéndum de la Ley de Urgencia solicitó una postergación en la fecha de entrega de las firmas. Integrantes de la comisión le solicitaron a la Vicepresidenta de la República que aplace la fecha  límite para entregar las casi 700.000 firmas necesarias en razón de las dificultades que plantea recoger las adhesiones en un momento complicado como el actual.  En este sentido Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT, argumentó que realizar barriadas, llevar ómnibus al interior o hacer actos de campaña, son imposibles si se quiere bajar la movilidad, por lo que disminuyen sustantivamente las herramientas mínimas para poder actuar. El Partido Colorado resolvió que no acompañará la petición de la comisión Pro Referéndum.

.............

Expertos estiman que recién en junio podrían verse efectos significativos de la vacunación en cuanto a los casos graves que ingresan al CTI. Si bien no hay informes sobre el impacto de la variante, los expertos uruguayos consideran que puede haber una relación entre el aumento de los casos, el afloje de la población y la aparición de la nueva cepa. En los centros educativos según información del MSP, los contagios crecieron del 12 al 15% y los científicos que se encargan de la vigilancia genómica, investigan si se debe a la variante P1. La transmisión comunitaria descontrolada había llegado en un momento en el cual recién el 10% de la población estaba recibiendo la primera dosis y eso no significa que estén inmunizados, porque recién a partir de los diez días de la segunda dosis, se consiguen los anticuerpos necesarios, un factor que tal vez aleje la llegada de la nueva normalidad anhelada por el gobierno.

.............

La policía disolvió más de 600 aglomeraciones durante semana de turismo en todo el país.  Las más importantes fueron en Salto, San Carlos, Piriápolis y Punta del Este, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio del Interior.



POLICIALES

Investigan en Cardona un intento de rapiña en un comercio cuya propietaria fue amenazada con un cuchillo. El hecho viene siendo investigado por la policía después que la propietaria de un kiosco recibió la visita de un hombre que esgrimiendo un cuchillo, le exigió la entrega del dinero. La víctima se alejó momentáneamente del desconocido y llamó a una compañera para que diera aviso a la policía, ante lo cual el individuo se dio a la fuga y viene siendo buscado desde ayer.

Enviaron a la cárcel a un hombre por delitos de violencia doméstica. El procedimiento se llevó a cabo en Dolores donde un hombre identificado como G.F.C.P. de 42 años se encontraba retenido por sus hermanos después que había intentado agredir a otro familiar con problemas de salud crónicos. La Fiscalía dispuso que el indagado ingresara en calidad de detenido realizando una espirometría que dio como resultado 2,27, tras lo cual se formalizó al imputado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica por lo que deberá cumplir 14 meses de prisión efectiva por decisión del Juez Letrado de Dolores.

Por otro lado, tras un hecho ocurrido en el balneario La Concordia, un hombre fue remitido a la cárcel por tráfico de drogas. El procedimiento se había realizado en una finca ubicada en la Seccional 9ª de La Concordia donde se incautaron 13 plantas de marihuana y 956 gramos de esta droga, así como dinero en efectivo y objetos varios. Durante el procedimiento fue detenido un hombre y su pareja, quienes fueron remitidos a la Justicia donde el juez dispuso imputar a J.A.G.P. de 28 años por un delito de tráfico de estupefacientes, enviándolo a la cárcel por dos años en régimen de cumplimiento efectivo, mientras que su pareja de 23 años, fue dejada en libertad.

Varios hurtos investiga la policía de Soriano. En Seccional 1ª se denunció la falta de una caja con herramientas de mano que fue sustraída desde el interior de una finca, avaluada en 20 mil pesos.

En Seccional 2ª se investiga el hurto de una bicicleta valorada en 8.500 pesos; en Agraciada el robo de un contador con llave térmica perteneciente a UTE valorado en 4.500 pesos y en un comercio céntrico de Mercedes se denunció el hurto de prendas de vestir por parte de una mujer, todo lo que fue valorado en 2.000 pesos.

.....

Tras el sorteo de anoche con los números 14 - 20 - 29 - 33 - 44 y bolilla extra 23, quedó vacante el Pozo de Oro, registrándose dos aciertos en el de Plata.

El Pozo Revancha, con los números 25 - 26 - 27 - 30 y 31 tampoco tuvo aciertos y ahora los pozos acumulados para el sorteo del próximo jueves totalizan 108.500.000 pesos.

.......

Las cotizaciones este mediodía: Dólar 43.05 - 45.45, Peso Argentino 0.05 - 0.55, Real 6.89 - 8.89 y Euro 49.63 - 55.22, compra y venta respectivamente.

..............


DEPORTES

Este martes comienza una nueva edición de la Copa Conmebol Sudamericana para los cuatro equipos uruguayos clasificados.

El primer enfrentamiento será esta noche entre Cerro Largo y Peñarol en el Parque Viera, mientras que el segundo será disputado el miércoles en el Estadio Centenario entre Montevideo City Torque y Fénix.

Los clubes uruguayos jugarán dos partidos en formato de ida y vuelta buscando los cupos disponibles de la copa internacional: solo dos pasarán a fase de grupos.

Arachanes y aurinegros se enfrentaron dos veces por el Campeonato Uruguayo 2020 y los números son favorables al mirasol, quien ganó en el Apertura y empató en el Clausura.

Las novedades más importantes en la extensa lista de Mauricio Larriera son las altas de Nicolás Schiappacasse, Pablo Cepellini y el regreso de Gonzalo Freitas, mientras que Thiago Cardozo es baja. En Cerro Largo son cuatro las altas, pero resalta la sensible baja de Hugo Dorrego.

El match dará comienzo a la hora 21.30 en el Parque Viera con el arbitraje de Diego Riveiro, con Carlos Barreiro y Andrés Nievas asistiendo.

Para el compromiso del miércoles los planteles reforzados contarán con sus nuevas caras. Por el lado de Montevideo City Torque estarán Gastón Guruceaga, Santiago Rodríguez, Joaquín Fernández y Bautista Cejas, mientras que Juan Ramón Carrasco contará con Luis Mejía, Rodrigo Amaral y la permanencia de Agustín Canobbio.

El historial 2020 por el Campeonato Uruguayo marca en este caso que Montevideo City Torque derrotó en ambas oportunidades al albivioleta por 3-1 y 3-0. Este encuentro se jugará en el Estadio Centenario.

.....

El técnico cardonense Eduardo Espinel Porley que consiguiera importantes logros con Plaza en el último tramo del Clausura recientemente finalizado, renovó su contrato y ya comenzó a trabajar. Sus  dirigidos consiguieron el 67,7 % de los puntos disputados, pasando de estar complicados por el descenso a pelear un lugar en la Sudamericana.

Consultado por CRONICAS , manifestó su alegría por la continuidad conjuntamente con su grupo de trabajo que lo integran : Ayudantes de Campo: Osvaldo Carro y Sebastián Díaz, Preparador Físico: Alvaro Vadone y Entrenador de goleros: Sebastián Pereira.

Acerca de nuevas incorporaciones ayer lo hizo Nicolás Albarracín y se esperan novedades para los próximos días. En lo que respecta a bajas,  se fueron Federico Pérez para Atenas de San Carlos y Facundo Kid para el Santiago Wanderers de Chile.

.........

OFI está decidiendo qué título le exigirá a los entrenadores. En este sentido, los dirigentes mantuvieron contacto con la Secretaría de Deporte para interiorizarse sobre la reglamentación teniendo en cuenta que cada protagonista de un espectáculo deportivo deberá tener su título habilitante para desempeñar tareas.

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol quiere ser cuál es el título que se pedirá para poder dirigir, en este caso, en el fútbol del interior.

......

Varias Suspensiones se dispusieron desde  la Liga de Fútbol de Dolores, entre ellas el inicio del campeonato sub 19 fijado para el 24 de este mes. La Liga de Fútbol de Dolores, informó en las últimas horas que quedan suspendidas hasta nuevo aviso las reuniones del órgano; además el período de pases que ya estaba fijado, queda sin efecto hasta nueva resolución del Consejo y el inicio del campeonato sub 19 fijado para el 24 del corriente, también queda suspendido.

..........

Aguada Volvió a ganar por la Liga Uruguaya de básquetbol al abrirse la quinta fecha del torneo. Los aguateros vencieron a Peñarol por 98 a 90 en partido jugado en cancha de Biguá, mientras que a segunda hora en partido parejísimo, Olimpia se quedó con el triunfo ante Urunday Universitario por 102 a 95.

Hoy a las 19.15 se encontrarán Nacional-Trouville, etapa que cerrarán Biguá y Defensor desde las 21.30. La fecha culmina el jueves con los partidos Malvín-Hebraica y Capitol-Goes.

........

Con un solitario gol en el minuto 90' anotado por Dembelé, Barcelona derrotó ayer al Real Valladolid y quedó a un solo punto del líder Atlético de Madrid en LaLiga Santander española. Esto sucede a pocos días de que los bluegranas enfrenten al Real Madrid en el superclásico español, que será este sábado 10 desde la hora 16 en el estadio "Alfredo Di Stéfano" de los merengues.

La tabla indica que el Atlético de Madrid lidera con 66 puntos, Barcelona tiene 65, Real Madrid 63, Sevilla 58 en las primeras ubicaciones, apuntando que el Atlético visitará al Real Betis el domingo a la hora 16 con la ausencia del oriental Luis Suárez, quien sumó su 5ta. amarilla.

.......

EN EL EXTERIOR

Francia acelera en abril su estrategia de vacunación con siete hospitales militares y unos cuarenta "vacunódromos", uno de los cuales, el Estadio de Francia en Saint Denis, se abrió este martes. En esos grandes centros de vacunación se espera administrar de 1.000 a 2.000 dosis diarias. El Ministerio de Sanidad quiere que haya "uno o dos megacentros por departamento", lo que supondría de 100 a 200 en todo el país, de los cuales 35 se habilitarán en los próximos días.

El Estadio de Francia, en la periferia de París, ha registrado 6.700 reservas esta primera semana, y el objetivo es llegar allí a las 10.000 inyecciones a la semana en las dos salas acondicionadas en su subsuelo.

El Ejército se suma también a la movilización, al aumentar la capacidad de siete de sus ocho hospitales para vacunar desde este martes también a la población civil.

El país acumula unos 4,8 millones de contagios y 96.875 fallecimientos por covid-19, de los cuales 10.793 positivos y 197 muertes en hospitales fueron comunicados este lunes.

.....

Israel le Está Ganando al Coronavirus con una Economía Casi Completamente Abierta Israel dio a conocer sorprendentes avances en la campaña de vacunación, considerada la más rápida y efectiva del mundo, que ha aplanado la curva pese a tener una economía casi completamente abierta.

Eran Segal, uno de los científicos más prestigiosos del país, sostuvo que los casos diarios son ahora de 327 para un país de nueve millones de habitantes, cuyo 56% está vacunado con ambas dosis y un 60% tiene al menos una vacuna.

..................

Después de haber patrocinado durante años la lucha contra el narcotráfico, Estados Unidos realizó de manera legal la primera importación de Cannabis desde Colombia. El primer cargamento con alto contenido de EHC fue exportado por NatuEra bajo un permiso de la DEA, mientras se acelera el proceso para legalizar la venta de la droga. La legalización del cannabis con fines medicinales se abre paso en 36 estados del país, en medio de un debate sobre cómo legalizarlo y regularlo.

.......

India registró 103.558 contagios en las últimas 24 horas, superando los seis dígitos por primera vez desde el inicio de la pandemia. A todo esto, varias de las principales ciudades de Colombia endurecieron las restricciones ante el aumento de la ocupación en cuidados intensivos. Cuba no registró muertes en las últimas 24 horas pero superó los 80.000 contagios desde que se inició la pandemia.

...............

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB