EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hogar de Ancianos de Mercedes Ha Establecido Dos Areas
6 abr 2021 | Es Para Mantener Separados a los Positivos de COVID


Aunque la situación permanece incambiada en el hogar de ancianos de Mercedes con 15 residentes positivos a COVID y tres funcionarios, las autoridades han dispuesto crear dos alas: una donde se está alojando y atendiendo a aquellos que hoy son positivos y otra para los restantes. 

La presidenta de la comisión Contadora Virginia Inella recordó que “en el centro hay 43 residentes y ante la situación de positivos a COVID 19 el edificio se dividió en dos alas. Una donde se ha alojado a todos los abuelos que cursan la enfermedad, ubicándolos en un espacio que da a la ruta, como forma de que las ambulancias tengan un acceso más fácil, además se ha incorporado un sector de enfermería y otro de recuperación. En el otro lugar están aquellos residentes que no han contraído la enfermedad y un sector con el otro no pueden tener contacto entre sí. Atendiendo las recomendaciones del director técnico se reforzaron los recursos humanos, indicándose que el monitoreo de estos pacientes debe ser permanente, por lo que en cada turno se cuenta con una enfermera y una auxiliar de servicio. 

Hasta el momento seguimos con 15 personas positivas, dos están internadas debido a algunas complicaciones respiratorias y aun restan llegar los resultados de los hisopados realizados por salud pública para confirmar o no los PCR. 

El resto de los COVID positivos están asintomáticos, sin complicaciones y los tres funcionarios sólo han presentado fiebre leve, algún dolor de cabeza y cansancio, tres síntomas comunes en esta enfermedad. 

Todos los residentes están con ganas de tener actividades y por eso hemos lanzado a través de Facebook un pedido a la población para lograr juegos de mesa, naipes españoles principalmente y revistas, todo lo que los entretiene mucho. La respuesta de las últimas horas nos ha sorprendido gratamente ya que comenzaron a llegar las donaciones. Tenemos la autorización de que los asintomáticos podrán salir a una zona del parque dentro del hogar. 

También estamos solicitando insumos de protección como guantes, tapabocas y alcohol en gel y nos han enviado donativos desde diferentes puntos de Soriano. Estamos sumamente agradecidos con la respuesta que rápidamente la gente nos está ofreciendo y esperamos que en poco tiempo más podamos sortear esta situación que estamos atravesando. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB