EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Río Negro se Ampliarán las Camas Para las Areas de CTI
6 abr 2021 | Ministro de Salud Pública Anunció que además se Contratará más Personal


Debido a la difícil situación que ha atravesado en estos días el hogar de ancianos de Fray Bentos y tras el fallecimiento de 15 de sus residentes, el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas, acompañado por el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, estuvo ayer en Fray Bentos reuniéndose con autoridades del CECOED como así también con recorrieron los centros de salud tanto públicos como privados y se interiorizaron del trabajo que se cumplió en el hogar de ancianos de Fray Bentos.

En la ocasión el presidente de ASSE anunció que en el hospital de Fray Bentos se instalarán seis camas en el área respiratoria de flujo alto y se contratarán dos médicos intensivistas y otros profesionales. En tanto, en Young se duplicarán las camas de CTI y se agregarán cuatro más con todo el equipamiento. Mencionó que en las próximas horas comienza a funcionar la Unidad respiratoria de agudos en el hospital Mercedes, que en esta jornada está recibiendo el equipamiento necesario para la tarea. 

El ministro Salinas recordó que lamentablemente el brote en el hogar de ancianos se produjo 24 horas antes de la vacunación a todos los residentes y mencionó que a lo largo de esta pandemia se han producido otros brotes en establecimientos de larga estadía, donde sus residentes en la mayoría de los casos, tienen importantes comorbilidades. 

También manifestó que esta grave situación se está dando justo cuando Río Negro viene atravesando un momento especial por la circulación de la cepa P1 y aseguró que los residentes estuvieron atendidos las 24 horas, agregando que el residencial se transformó en un verdadero centro COVID.

Por su parte, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani afirmó que no ha habido una saturación de camas en el CTI del hospital “Angel M. Cuervo” y se consideró que el ingreso de los residentes del hogar podía ser muy invasivo. Mencionó que en acuerdo con Cams se duplicarán las camas de CTI para ASSE pasando de 2 a 4 y señaló que aunque el riesgo de saturación siempre está, hasta el momento no se ha dado, reconociendo que sí existe una situación de estrés sanitario. 

El intendente Omar Lafluf agradeció la atención brindada por el presidente Lacalle cuando este lo llamó el domingo y asimismo valora la tarea de todo el personal de la salud y no tiene dudas que esto continuará así porque está comprometido con la tarea que lleva adelante. 

Salinas también agregó que para ese tipo de pacientes la internación puede no ser favorable y por eso es importante la valoración de la médica a cargo, quien realiza los cuidados paliativos e indicó que más allá de todo esto, se realizarán auditorías de todo el proceso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB