EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Este Miércoles se Habilita Sector Respiratorio de Agudos en el Hospital
5 abr 2021 | Ya se Vacunaron más de 26.000 Sorianenses y se Coordinan Vacunatorios en el Interior

En el ex block quirúrgico del hospital Mercedes donde en un futuro se construirá el CTI, se trabaja activamente para habilitar este miércoles el área de respiratorio de agudos para el COVID con todo un equipamiento especial que sigue llegando en estas horas, esperándose que mañana arriben los últimos equipos para entonces sí, desde el miércoles habilitar el área que tendrá una capacidad de seis camas.

Como lo indicó el presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, ya se contrató personal médico, licenciados, personal de enfermería y auxiliares para cubrir todas estas áreas, en una forma similar como se hacía con el Plan Invierno. 

Hasta anoche en ese centro de salud había unas 15 personas internadas, cifra que aumentó considerablemente en 24 horas y hay 120 que requieren seguimiento ya que están transitando la enfermedad en sus hogares. Una situación similar ocurre en el sector privado de la salud, por lo que preocupa estos números que fluctúan muy rápidamente. 

En cuanto al personal de la salud del hospital Mercedes, son 14 quienes están transitando la enfermedad y hay muchos más que están encuarentenados.

Compleja Situación en el Hogar de Ancianos

 En lo que respecta al hogar de ancianos “Ricardo Braceras”, son 15 los residentes que han dado positivo y de estos, dos están un poco más complicados, mientras uno de ellos debió ser internado en el hospital Mercedes. Hay tres funcionarios que también son positivo y se aguarda los resultados de los restantes test, por lo que se han tomado todas las medidas respectivas hasta tanto no se tengan todos los demás datos.

Vacunación Continúa a Pleno

En la semana que culminó el personal que está afectado a la tarea de vacunación logró inocular 15.100 personas, por lo que ya son más de 26 mil los vacunados en Soriano, lo que representa casi un 30% del departamento. 

Desde hoy y hasta el jueves se continuará vacunando a personas comprendidas entre los 18 y 70 con dosis de Sinovac, mientras que viernes y sábado están estipuladas las segundas dosis con Pfizer para el personal de la salud y se ha mencionado que comenzará a convocarse a las personas comprendidas entre los 71 y 79 años, para recibir la primera dosis. 

En las últimas horas muchas de las personas que estaban a la espera de la convocatoria para recibir Sinovac, comenzaron a recepcionar en sus teléfonos o a través de sus correos electrónicos, los días y horarios en que se deberán presentar para ser vacunados. 

Para mañana martes está prevista una reunión entre integrantes de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa que tiene a su cargo la vacunación y Dirección de Salud, como así también representantes del Comité de Emergencia, a fin de comenzar a instrumentar lugares de vacunación en el interior del departamento y establecer las prioridades en las diferentes localidades. 

Activos en Soriano

Ya son 12 los puntos en Soriano que tienen pacientes cursando el COVID 19. De acuerdo al desglose realizado por la Dirección de Salud, el mayor número de infectados está en Mercedes con más de 250 casos, seguido por Dolores con casi 100, luego Cardona y también los hay en Chacras de Dolores, Egaña, Jackson, Palmitas, Parada Olivera, Rodó, San Martín, Villa Soriano, mientras que hay más de 30 personas sin datos aun de la localidad donde exactamente residen, debiéndose establecer sus respectivos contactos. 

Comité de Emergencia en Sesión Permanente

El Comité Departamental de Emergencia está en sesión permanente, realizándose muchos de los contactos a través de los servicios informáticos. El fin de semana último realizaron una evaluación de la semana donde recibieron los informes de representantes de diferentes prestadores de salud, como así también de quienes llevan adelante la campaña de vacunación. En la oportunidad, se manifestó la preocupación por el aumento de casos y también por lo que ello significa para el ámbito de la salud y los residenciales de ancianos.

Como se ha dicho en las últimas semanas, el mayor número de contagios se genera en el ámbito intrafamiliar y por reuniones sociales que se efectúan, pese a las recomendaciones que desde hace semanas se vienen realizando por parte de las autoridades sanitarias y a nivel nacional. 

Preocupan los Fallecidos en el Hogar Souto

La muerte de 13 adultos mayores tras un brote de COVID en un residencial ha continuado preocupando más allá de las deformaciones informativas que se produjeron a raíz de la noticia. La Directora Técnica Daura Garaza  decidió internarse en el mismo centro residencial y darles atención durante 24 horas, porque además la mayoría de los funcionarios están haciendo cuarentena en sus hogares.

El médico Ramón Pierotti, uno de quienes trató a los pacientes indicó que, pese a la ayuda humanitaria para afrontar estos momentos difíciles, se ha producido una situación lamentable producto de todo lo que está ocurriendo. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB