EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Volvió al Triunfo y Queda a la Espera. Defensor y Boston Pelean el 3er. Descenso
26 mar 2021 |

Peñarol volvió al triunfo ganándole por 2 a 0 a Progreso ayer, aseguró el tercer lugar de la tabla Anual (puede ser segundo) y ahora tiene que esperar otros resultados para saber si puede ingresar a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Irónicamente el carbonero depende de que Nacional salga campeón de la tabla Anual en primera instancia, para luego esperar que Liverpool le gane la semifinal a Rentistas. Esto hace que como el negriazul ya jugó la presente Copa y quedó eliminado, pase a ocupar el otro cupo el tercero de la Anual o sea Peñarol.

Cabe destacar que Nacional ya está clasificado al certamen internacional y que si Liverpool gana la tabla Anual, automáticamente Rentistas pasa junto con el tricolor a la Libertadores.

En otro partido importante pero por la zona del descenso, Defensor y Rentistas empataron sin goles, lo que pone al equipo violeta igualado con Boston River y a los "bichos colorados" ya respirando y manteniendo la categoría. 

Peñarol lo ganó en forma justa

El partido comenzó con los mirasoles siendo protagonistas, tratando de abrir la cancha y buscar desnivelar a velocidad, ante un rival que tenía lo mejor de su fútbol cuando Fernández y Viega lograban juntarse.

Un disparo de Terans y otro de Álvarez Martínez fueron las primeras intentonas del visitante, en una cancha mojada y rápida, que lentamente los de Larriera fueron inclinando en ofensiva.

La más clara llegó sobre los 20' cuando David Terans remató un tiro libre que rebotó en la barrera y le quedó a disposición a Formiliano en posición de gol, pero su disparo cruzado se fue apenas ancho.

Luego el que probó de media distancia fue Gargano ante un Gaucho que se defendía y no hacía demasiado pie en la mitad de la cancha, donde era superado y generaba poco.

Los locales pudieron llegar a Dawson por primera vez sobre los 30' con un desborde de Esteban González que mandó un centro, el cual Facundo Peraza anticipando a todos conectó, pero con destino a los guantes del golero.

Sobre el cierre de esa primera parte, una nueva asistencia de Terans a Álvarez Martínez lanzado, terminó con un intento cruzado del nueve que se fue cerca y a los dos minutos de adición se concretó el ansiado gol de la apertura.

Un zapatazo de Torres que tapó Rafael Sánchez se fue al córner, el cual lanzado a la perfección, peinó Vadócz en el primer palo y Gary Kagelmacher en el segundo definió para el 1-0 a los 45'+2' que selló la ventaja parcial con la cual los carboneros se fueron al descanso.

El complemento empezó con una unipersonal de Peraza que sacó un fuerte derechazo que Dawson contuvo con seguridad, mostrando la decisión del conjunto de Viera de tratar de ir a buscar el empate.

La respuesta fue muy similar al tanto que quebró la paridad, con un córner, dos cabezazos, el segundo del húngaro Vadócz, pero que cayó en el techo del arco. 

Fue un aviso de lo que terminó pasando a los 59' cuando una falta sobre Torres le dio un tiro libre precioso a los aurinegros que no desaprovechó el juvenil Agustín Álvarez Martínez, que sacó un tremendo remate que se metió en el palo derecho de Sánchez para el 2-0.

De allí en adelante los cambios, la salida de Torres sentido y las ganas de descontar del local que no se justificaban con su juego en cancha, fueron diluyendo un trámite que estaba cerrado y con victoria de la visita.

El pitazo final validaron la obtención de los tres puntos de Peñarol en cancha ajena, un pequeño balsamo para un equipo que se quedó sin el Uruguayo pero que sigue soñando con llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cotejo que debía jugarse en el parque Prandi coloniense entre Plaza local y River Plate, fue suspendido por los jueces, ya que el escenario acumuló mucha agua de la caída y era imposible jugar. El mismo se juega hoy a la hora 16.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB