EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol se Sacó la Espina de Torque y Quedó a 7 Puntos de Nacional
15 mar 2021 |

Con 9 puntos por jugar, Peñarol quedó anoche a 7 de Nacional en la tabla Anual y continúa a 5 de Liverpool en la tabla del Clausura, por lo que será harto difícil que el aurinegro pueda ganar alguna.

Anoche, los carboneros se sacaron una espina como lo era el Montevideo City Torque, al que no habían podido ganarle, derrotándolo por 2 a 1, luego de comenzar perdiendo el partido.

El equipo celeste le dio un paseo al aurinegro durante un primer tiempo que dominó a gusto, sin sufrir situaciones de gol en su arco y mereciendo algo más que el 1-0 que se llevó al descanso. Superó a su rival en dinámica, circulación e intensidad, aprovechando la lentitud de un mediocampo que extrañó al lesionado Jesús Trindade.

Ya a los 10’ cayó la primera situación de gol clara. Agustín Álvarez Wallace, de flojo desempeño, jugó el balón mal hacia atrás y le quedó en los pies a Darío Pereira, quien puso en carrera a Mathias Cóccaro. El goleador no pudo definir bien ante la salida de Kevin Dawson y hasta reclamó penal por un contacto que se produjo con el arquero.

A los 18’ llegó el merecido 1-0. Agustín Álvarez Martínez no pudo controlar un despeje de Gary Kagelmacher y Darío Pereira recibió muy suelto en tres cuartos de cancha. Aprovechando que nadie lo marcó, avanzó unos metros y sacó un certero y rasante derechazo que se metió bien abajo contra el caño derecho del arco defendido por Dawson.

Lejos de aflorar la rebeldía habitual que muestra cualquier equipo grande cuando recibe un gol, Peñarol se limitó a correr atrás de la pelota mientras Torque la hizo circular. A los 27’, producto de otra presión alta, Gary Kagelmacher la perdió cerca del área pero Pereira no pudo definir bien luego de la devolución de Cóccaro. Estaba para el nocaut el elenco carbonero.

Con David Terans apretado contra la banda derecha y sin gravitar, Facundo Torres anulado por Franco Pizzichillo y Walter Gargano y Álvarez Wallace llegando siempre un segundo tarde, el esférico nunca les llegó a Álvarez Martínez ni a Matías Britos. Tal era el desconcierto que sobre el final del primer tiempo fue expulsado el arquero suplente Thiago Cardozo por protestar.

Para el complemento Peñarol salió sin cambios y con otra actitud. Recuperó la pelota, se plantó en campo rival y generó infracciones de Torque, que no se ruborizó al apelar a la falta para cortar el juego. Pese a ello, no generaba situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Christopher Fiermarín y mandó a la cancha a Ariel Nahuelpán en lugar de Britos a los 55’.

Un minuto después del ingreso del ariete argentino, que resultó clave con su sola presencia, empató el equipo de Mauricio Larriera. Joaquín Piquerez, en su primera subida importante por el carril zurdo, lanzó un centro que peinó en el primer palo Terans a la red. A esa altura el goleador mirasol había pasado a jugar por la izquierda y Torres se volcó sobre la derecha.

Pablo Marini puso a Lucas Rodríguez y Matías Santos por José Álvarez y Santiago Scotto, pero no mejoró el panorama. De hecho, a los 65’ pasó a perder. Piquerez volvió a trepar por izquierda, Nahuelpán pivoteó notablemente y la descarga atrás fue aprovechada por Álvarez Martínez, quien conectó un derechazo bajo y esquinado desde el borde de la medialuna.

Posteriormente reforzó el mediocampo Larriera con el ingreso del húngaro Krisztián Vadócz por el amonestado Álvarez Wallace. El trámite había cambiado y Torque ya no mostraba la intensidad ni la buena circulación del primer tiempo. De hecho, recién volvió a llegar a los 76’ con un disparo desviado del argentino Gustavo del Prete, que entró en el complemento. 

Pese a sufrir en el tiempo adicional y a malograr dos mano a mano en los pies de Terans, Peñarol supo sostener el resultado como no había podido en encuentros anteriores y por primera vez en lo que va de 2021 logró dos triunfos al hilo. Hasta el 2-0 sobre River Plate de la jornada pasada, llevaba nueve fechas alternando empates y victorias. Hoy, cuando pasaba el último tren, se lo tomó y quedó segundo en el Clausura junto a Nacional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB