EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Clausura: Danubio Derrotó 2-1 a Nacional y Lucha por No Descender
14 mar 2021 |

Danubio derrotó en forma agónica por 2-1 a Nacional y mantiene vivas sus esperanzas de mantener la categoría, mientras que los tricolores sufrieron un inesperado traspié en su lucha por el Clausura.

El partido comenzó con los franjeados teniendo unos buenos minutos iniciales donde contó con dos acciones claras para llegar a la apertura. La primera apenas se movió con un balón largo que ganó Siri y su remate cruzado se fue apenas desviado; luego fue Fritzler quien sacó un tremendo remate de media distancia que quemó los guantes de Rochet.

Pero lentamente los visitantes comenzaron a empardar el trámite, con el buen trabajo de los volantes, principalmente de Neves, y aprovechando las corridas de Ocampo por derecha que hacía estragos ante la floja marca de Leandro Sosa que no lo podía contener. 

Una falta de Méndez le dejó un tiro libre precioso al propio Ocampo a los 22' del que terminó llegando la apertura. El albo remató fuerte, pasando la pelota por un hueco increíble de la barrera, Ichazo reaccionó para tapar pero dando rebote y Thiago Vecino, más atento que todos, fue más rápido para definir de primera y colocar el 1-0.

Los franjeados sintieron el golpe, perdiendo el contralor de la pelota y sólo pudiendo incomodar cuando Nicolás Siri, de 16 años, podía encarar a los zagueros, a los que por momentos, les generó alguna diferencia.

Y de su mano llegó el empate a los 40'. Un gran corrida del "Puma" Rodríguez por izquierda terminó en un centro atrás que remató Pablo Siles, Rochet volando tapó, pero Siri que estaba caído se levantó como un rayo para pescar el rebote y asegurar el 1-1.

Sobre el cierre un nuevo remate de Fritzler acercó a los de Leo Ramos al segundo, pero nada movió el 1-1 con que se fueron al descanso en un duelo de corte entretenido.

En la hora

En el complemento fue Danubio una vez más el que tomó las riendas, presionando el fútbol de su rival en zona de volantes y apostando a transiciones rápidas para generar desequilibrio en la última zona. 

El argumento para responder en los visitantes seguía siendo el mismo, la velocidad y maniobra de Ocampo por derecha, quien ejecutó un disparo que se fue alto, pero mostró que era la carta ofensiva de su equipo.

Los franjeados encontraron caminos a espaldas de Armando Méndez, donde el "Puma" Rodríguez se lanzó constantemente, primero para sacar un zapatazo que obligó a Rochet a tapar y luego para generar una asistencia a Siri, cuyó remate se fue apenas desviado.

Giordano, no espero más y a los 66' apostó a dos cambios, colocando a Laborda por Orihuela (que perfectamente pudo ser expulsado por doble amarilla) y a Lores por un desaparecido Pablo García.

De allí en adelante los tricolores fueron tratando de ganar metros y ofender a su rival en pos del segundo que llegaría, a lo 90'+2' pero para los locales.

Un nuevo desborde del "Puma" Rodríguez por derecha terminó en un centro cerrado que sorprendió a Rochet que tapó a medias y en la línea, cuando Javier Méndez buscaba definir, el propio golero quiso rechazar y la mandó adentro de su valla para concretar el 2-1 final.

En la última acción del cotejo una pelota que perdió Ichazo terminó con el golero tomando de la camiseta a Vecino en el área y Yimmi Álvarez desestimó como pena máxima.

....

Deportivo Maldonado derrotó a Cerro 3 a 2

Deportivo Maldonado tenía la responsabilidad de sumar por tres ante el descendido Cerro pensando en la tabla de la permanencia donde duplica y lo hizo, no sin sufrir, por 3-2 con un triplete de Facundo Batista.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB