EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Libertadores: Wanderers hizo su trabajo, venció 1-0 a Bolívar en el Viera y se ilusiona
10 mar 2021 |


Wanderers venció por 1-0 a Bolívar en el Parque Viera en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, gracias a un gol del juvenil Kevin Rolón que de le da una ventaja mínima pensando en la revancha en la altura de La Paz.

El partido tuvo un comienzo intenso, con los bohemios tratando de adueñarse de la pelota y de las acciónes, con Ignacio González como abanderado, sumado al objetivo de no recibir mayores sobresaltos en defensa.

Los bolivianos volcaban lo mejor de su juego por derecha, donde Saavedra con corridas y centros, obligó a un par de cierres justos de Alcoba y Torres para mantener todo en calma. 

Los de Carreño ganaban en claridad cuando el balón pasaba por los pies de Quagliata, que manejaba los tiempos y con pases al vacío quiso asistir a los delanteros.

La más clara del local llegó tras un desborde de Leonardo Pais por izquierda y un centro que Mauro Méndez conectó, pero sin la precisión deseada para quebrar la paridad. 

Con el correr de los minutos, los bohemios se fueron asentando en la mitad de la cancha y los últimos quince fueron todos de su autoría, al punto que estuvieron muy cerca del primero.

Es que un pase de Nacho González´al pique de Mauro Méndez encontró al delantero lanzado, enganchó y sacó un remate cruzado que se estrelló en el travesaño. Respiraron los bolivianos que se fueron conformes con el empate sin goles al descanso.

Mereció más

En el segundo tiempo los locales salieron dispuestos a conseguir la ventaja que le diera tranquilidad en el trámite y no demoraron demasiado en conseguirla.

Paulo Lima se adelantó por derecha para colocar un centro al área que un defensa boliviano en su afán por despejar peinó, pero la pelota le quedó servida a Kevin Rolón por el segundo palo que no falló y colocó el 1-0 a los 54'.

Y algunos minutos después pudo llegar el segundo, con una pelota que Quagliata robó en la presión, y asistió al medio a Mauro Méndez que con el arco a disposición elevó su remate.

Los visitantes quisieron adelantar un poco más sus líneas, pero no encontraban caminos para incomodar a Silveira, por lo cual Carreño con cambios, apostó a conseguir ampliar distancias.

Así fue como otra corrida por derecha, con pase de Pais a Riolfo y de ese a López, terminó con un potente disparo que el golero Rojas tapó para apagar las alarmas. 

En los minutos finales una buena tapada de Silveira aseguró el resultado cuando los del Prado seguían en la búsqueda de otro tanto, impulsados por Hernández y Riolfo que ingresaron muy bien al juego. 

El pitazo de Garay selló el 1-0, una pequeña ventaja para encarar el partido de vuelta ante Bolívar en La Paz el próximo martes a las 19:15 horas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB