EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ayer se Vacunó un Total de 584 Personas en Soriano
2 mar 2021 | Hoy Estará Llegando una Nueva Partida de Vacunas


A las 8 de la mañana como se había anunciado, dio inicio la tarea en los vacunatorios establecidos en Soriano para comenzar a administrar la dosis contra el COVID 19. 

La labor se cumplió con absoluta normalidad, no hubo inconvenientes y los asistentes al ingreso recibían el documento que debían firmar dejando estampado su consentimiento para recibir la vacuna. Luego pasaban a alguno de los vacunatorios y tras cumplir con esta etapa se les pedía que permanecieran por espacio de unos 15 minutos o más antes de retirarse, como forma de comprobar que no tuvieran alguna reacción adversa. Esto no se dio en ninguno de los casos y a todos se les comunicó el día y hora en que deberán concurrir nuevamente para administrarse la segunda dosis. 

En total en Soriano se dieron 584 vacunas, correspondiendo 352 a Mercedes, 119 a Dolores y 102 a Cardona. 

Anoche cuando se cerró la primera jornada, se conoció que había ya 199 inscriptos para recibir la vacuna en esta jornada en Mercedes. Incluso se nos dijo que se esperaba un nuevo envío de más dosis.

El director departamental de Salud, Rafael Saráchaga explicó que los equipos de vacunación trabajaron con mucha fluidez, se originaron muy pocas esperas. Recordó que “la agenda está habilitada para personal militar, policial, prefectura, bomberos, de aduanas, INAU y docentes, tanto de Primaria como de Educación Media, que totalizan un poco más de 3.200 personas, quienes tienen hasta mañana miércoles para recibir la primera dosis. 

La próxima etapa comprenderá al personal de salud y quienes residen en hogares de adultos mayores, que hacen un total de 3.500 personas y es muy posible que la agenda para las anotaciones se habilite ya en los próximos días, realizándose la vacunación en los mismos lugares ya establecidos. Una vez que se culmine con el personal sanitario, se saldrá a administrar la vacuna a estos residenciales en Mercedes y otros puntos del departamento”.

Consultado sobre cómo se hará la campaña en localidades del interior, Saráchaga explicó que “esto se viene evaluando a nivel nacional y cuando haya directivas claras las daremos a conocer, aunque ya se sabe que comenzará por franjas etáreas, previa agenda. Sabemos que muchas personas del interior se han inscripto para ir a algunas de las localidades donde se está vacunando y siempre debemos recordar que no es obligatorio recibirla”.

Pudimos saber también anoche que se estaría habilitando una agenda para jueves y viernes y se podría abrir en las próximas horas el llamado para alguno de los otros grupos de riesgo. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB