EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Liceo Nº 4 Pasó a Integrar la Propuesta de “Centro María Espínola”
2 mar 2021 |


El liceo Nº 4 de tiempo completo de Mercedes fue designado a nivel del litoral dentro de la propuesta de “Centro María Espínola”, por lo que habrá algunas modificaciones dentro de la actividad educativa que allí se cumple. 

La subdirectora profesora Marcela Sainz explicó que “el liceo Nº 4 pasó a partir de este año a ser un Centro María Espínola, un plan piloto que se viene implementando desde la ANEP con algunos centros de secundaria y UTU. 

La modalidad de trabajo es muy similar a la de un liceo de tiempo completo con algunas variantes donde aparecen otras figuras pedagógicas y técnicas que estarán presentes en el equipo coordinador de enseñanza, de talleres y de tecnología. Los alumnos estarán en el centro 8 horas con la alimentación que comenzaremos a ofrecer a mediados de este mes y luego de que tengan sus materias curriculares, participarán de los talleres. 

La propuesta de los ‘Centros María Espínola’ apunta a un gran proyecto de centro donde se articulan todas las asignaturas y esto generó que se renovaran los talleristas cumpliéndose con un nuevo llamado.

Se apuesta a un trabajo interdisciplinario entre las materias atendiendo al alumno en forma más integral.

Ayer comenzamos con una matrícula de 300 alumnos con cuatro primeros años, tres segundos y cuatro terceros. Cuando recibimos las inscripciones de Plan ‘Gurí’ nos sorprendió que la población del liceo 4 en esta oportunidad proviene de diferentes escuelas, a diferencia de los años anteriores donde sólo se inscribían aquellos que habían cursado en las escuelas del barrio. 

Con la participación de los estudiantes y una consulta que se cumplió a fines del pasado año, pudimos definir los talleres para esta oportunidad, por lo que en el 2021 los habrá de huerta, gastronomía, karate, yoga, robótica, maquillaje de teatro, percusión, corte y confección, confección de accesorios y manualidades y reciclado”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB