EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Esperan que Lacalle Anuncie Fecha de Inauguración del Puente Castillo - Perseverano
2 mar 2021 | Besozzi habló sobre emprendimientos privados y situación de la Escuela de Jazz a la Calle

Desde la Intendencia de Soriano se está a la espera de la confirmación por parte del presidente Lacalle para habilitar el puente de Castillo-Perseverano, cuya obra ya fue culminada, como así también de la policlínica ubicada en Cuchilla del Perdido. 

El intendente Guillermo Besozzi también habló con Crónicas sobre los emprendimientos privados y de la situación que atraviesa hoy la Escuela de Jazz a la Calle, esperándose que puedan finalmente llegar autoridades del Ministerio de Educación y Cultura para conocer in situ la tarea que se cumple en el lugar.

El jefe comunal refiriéndose a la obra del puente ejecutado en la zona de Castillo-Perseverano, recordó que “la misma había sido prometida por Lacalle en la campaña política, siendo el primer presidente que visitó el lugar. Sabemos que el ministro del MTOP Luis Alberto Heber ya estuvo hablando con Lacalle para saber en qué momento se producirá la inauguración de la obra. También está pronta para habilitar la recuperación de la policlínica en Cuchilla del Perdido y sabemos que el presidente también tiene interés en estar presente, por lo que podría concretarse una fecha para cumplir con ambas inauguraciones”. 

En relación a los emprendimientos privados Besozzi manifestó que “el empresario Benvenuto ya sabe que se aceptó la recategorización del terreno de Cardona, pero como es de público conocimiento, todos los ciudadanos argentinos están con problemas para ingresar al país debido a la situación sanitaria. 

En las últimas horas llegó a Mercedes el empresario argentino vinculado con el proyecto de los cerdos y está a la espera de cumplir el período de cuarentena para entonces sí mantener una reunión con los integrantes del grupo de Uruguay y también con la intendencia, ya que es intención detectar algún terreno para poner en marcha el emprendimiento que está comprendido por un criadero de 500 cerdas y toda la cadena de producción que incluye también un frigorífico”.

En cuanto a la Escuela de Jazz a la Calle, Besozzi afirmó que “aspiro a que todo ese Movimiento continúe, he hecho todo lo posible, nosotros seguiremos realizando los aportes y desde el Ministerio de Educación y Cultura están solicitando que se envíe documentación de una partida del 2019 y en más de una oportunidad le he solicitado al ministro que se tenga la voluntad de enviar una primera ayuda. 

Tras mantener un encuentro con el ministro de Cultura Pablo Da Silveira sobre esta temática, me derivó a responsables de otros sectores de esa Secretaría de Estado y ya he charlado con el segundo funcionario y esto sigue todo igual. 

Aspiro que venga alguien del Ministerio y tome contacto directo con la gente del Jazz, porque a veces desde los despachos y detrás de un escritorio tenemos una visión que no es la correcta. Los mandos medios tienen que salir a charlar con la gente y tratar de resolver las situaciones que se plantean. Nosotros somos empleados públicos, nos ponen en los diferentes lugares para tratar de resolver los problemas y en estas horas he estado charlando con ‘Macoco’ Acosta porque me estoy ocupando personalmente del tema.

Aquí en Soriano sabemos que estas comisiones han trabajado desinteresadamente y esta escuela ha dado un excelente resultado conocido a nivel nacional e internacional con más de 150 alumnos. Necesitamos el apoyo del Ministerio de Cultura, sabemos que este Movimiento es sumamente importante para la cultura del departamento, hay decenas de ejemplos y hechos vinculados con la Escuela de Jazz a la Calle y lógicamente que la UTEC nace a influjo de la misma y del propio encuentro de músicos. Debemos reconocer el trabajo de Pablo Chilibroste, porque él se basó en la Escuela de Jazz para lograr este centro terciario en Mercedes. 

Estoy un poco molesto por todo esto, sabemos que el ministro tiene la mejor voluntad, pero sin embargo, los mandos medios no terminan de definir la situación”.

Sobre el presupuesto, que contendrá diferentes temas referidos a la cartera de tierras, obras y ajuste a normativas referidas al tránsito, Besozzi confirmó que se está trabajando y se espera entregarlo a principios del próximo mes. En cuanto a obras explicó que se están culminando las iniciadas en la administración pasada y en este momento un equipo contratado por OPP y la intendencia trabajan en la reformulación del proyecto Arena Soriano, porque en junio debe estar iniciada la obra. 

Agregó que “se sigue trabajando en las obras del barrio San Lorenzo de Dolores, estamos tratando de apurar el convenio en Juventud Soriano que se firmó cuando se construyó el liceo 4, se continúan ejecutando obras menores y el mantenimiento que requiere el departamento en sí. Las mismas seguramente comenzarán a partir del nuevo presupuesto”.

Concretamente sobre la planificación existente para el zoológico en Mauá explicó que “no queremos más animales en pequeñas jaulas, todos los ejemplares que tengamos estarán en un campo, en jaulas grandes, potenciando un zoológico amigable con la gente y el ambiente”.

Hizo referencia también a los proyectos edilicios planteados para Mercedes, recordando el jefe comunal que “siempre he manifestado que se debe buscar la sinergia entre lo público y lo privado porque nosotros, como el resto del mundo, hemos sido golpeados por la pandemia y hay que intentar la inversión. La gente nos ve muy bien y por eso aparecen los proyectos edilicios que hoy tenemos presentados. Esta intendencia está abocada a resolver y solucionar dentro de las normas que tenemos, las problemáticas para que se instale el privado y poner en marcha emprendimiento que den mano de obra”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB