EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Varios Expedientes Elevó al Plenario de la Junta de Soriano la Comisión de Cultura y Deportes
2 mar 2021 |

En una reunión realizada anoche, los ediles Raúl Morosini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Israel Acuña, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enrico Gásperi informaron  y elevaron al plenario varios expedientes. Uno de ellos busca crear talleres que ayuden a desarrollar y enriquecer la creatividad y el ingenio de los niños en el departamento. También se solicitó la inclusión del curso de Manejo de Maquinaria Agrícola en la plantilla de cursos municipales en Cardona.

Se pide una política de apoyo y seguimiento para todos los deportistas de Soriano.

Fueron analizados otros expedientes a los que se les dará trámie previo a ser informados, como la propuesta sobre cultura inclusiva, tendiente a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, la propuesta de reconocimiento a Agustina Fernández, campeona uruguaya de ruta Elite Femenina en Ciclismo y la inquietud de estudiantes para que se revalide el Bachillerato Académico realizado en una institución colombiana.

Por su parte la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales pidió una reunión a la Directora de Turismo de la Intendencia para abordar líneas de trabajo mientras sigue pendiente una recorrida por Juntas Locales y lugares turísticos y se cursará solicitud de información al Directorio de AFE sobre la situación patrimonial, estado constructivo y proyectos de preservación y recuperación de la Estación Mercedes.

En la oportunidad se procedió a designar a las autoridades de la Comisión, recayendo la Presidencia en Gonzalo Barboza y la secretaría en Jorge Cardona.

Finalmente la Comisión de Asuntos Generales se expidió sobre la propuesta para solicitar la denominación de una calle de Villa Soriano con el nombre del Dr. Tabaréz Vázquez, el planteamiento para que dos calles de Cardona lleven los nombres de Bernardo Quillet y Luis Pedro Saenz Gallinal y la propuesta de vecinos para designar con el nombre de Luis Pedro Besozzi al espacio público junto al río Negro ubicado frente a Plaza del Encuentro.

Próximamente se invitará al edil José Lavista para que amplíe información respecto a su proyecto para fomentar la reproducción de bagres negros en el río Negro.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB